Sanse tendrá más aulas, limpieza y seguridad en los centros educativos de Sanse para el próximo curso. Recordemos que el pasado 16 de julio, el pleno del ayuntamiento aprobaba la moción de Izquierda Independiente para mejorar esta situación, debido a la crisis del coronavirus.

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente

Para Izquierda Independiente «esta vuelta debe hacerse garantizando las medidas de distanciamiento social. Para ello se debe impedir el cierre de unidades en colegios públicos de San Sebastián de los Reyes como pretende la Consejería de Educación, así como reabrir las anteriormente cerradas»,comentan.

La moción de Izquierda Independiente conseguía el compromiso del gobierno municipal de reforzar los servicios de limpieza y desinfección en los centros educativos. Esto garantizará que haya personal de limpieza durante todo el horario lectivo en los centros de Infantil, Primaria y educación especial. Desde el partido local confían en la palabra del equipo de gobierno y esperan que sea una realidad desde el primer día de clase en septiembre.

Por otro lado, se instará a la Comunidad de Madrid a hacer lo mismo en los centros de Secundaria así como a incorporar personal de enfermería en todos los centros educativos. Una reivindicación histórica que ahora es más necesaria para controlar las medidas sanitarias y potenciar la prevención y la formación en hábitos higiénicos y de salud.

Para Izquierda Independiente también es fundamental resolver los graves problemas detectados por el cierre de colegios: brecha digital, desigualdad de medios tecnológicos y humanos para seguir las clases con normalidad, emergencia alimentaria, falta de apoyo al alumnado con necesidades especiales…

Para conseguirlo se necesita potenciar los servicios de apoyo y orientación educativa y poner en marcha planes de refuerzo y actividades extraescolares que garanticen que ningún escolar va a quedar atrás. Estas actividades educativas se podrían realizar también en locales municipales para descongestionar los colegios e institutos. A la vez, es urgente garantizar una alimentación saludable a través del comedor escolar y de otras ayudas públicas tal y como el partido lleva meses pidiendo en los plenos municipales.

 

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación progresista, «es fundamental que la vuelta al cole se realice de una manera segura y para ello es necesario establecer medidas higiénicas, sanitarias y de organización que eviten que los centros educativos sean posibles focos de contagio de Covid-19, tal y como también vienen pidiendo la FAPA Giner de los Ríos, los sindicatos de docentes o la Asociación de Directores” ,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × cuatro =