La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas organizaba este sábado su cadena humana para pedir a los ayuntamientos de ambas localidades «planes a la altura de la grave crisis social». Y lo ha hecho con éxito.

Según ha asegurado la organización a Diario de Sanse, han asistido unas 200 personas que han cubierto la distancia entre ambos consistorios con pancartas llenas de reivindicaciones.

Cadena humana entre ambos ayuntamientos. Foto: twitter Juan Torres

¿Cuáles son esas peticiones? Entre otras cosas, desde su creación la Plataforma «ha detectado que se están presentando ante la sociedad ayudas de carácter habitual como respuestas extraordinarias a las consecuencias de la pandemia y que muchas familias de Sanse y Alcobendas se han quedado sin ingresos por el confinamiento y servicios sociales ha tardado tres meses en darles cita», comentaban en el comunicado para presentar el acto.

Respecto a medidas educativas para el nuevo curso, el colectivo considera que «hemos vuelto a las aulas sin que las administraciones se hayan volcado en garantizar una vuelta segura y en paliar la exclusión educativa que han sufrido muchos niños, niñas y adolescentes durante el confinamiento. La Plataforma reclama más espacios, más profesores, más apoyo psicosocial… La Plataforma cree que es injusto que los Ayuntamientos pretendan que las ayudas escolares se cobren después de que las familias adelanten el dinero, porque no tienen dinero para pagar»

 

Y por supuesto reclaman mucha más implicación de las administraciones con la situación de las personas más desfavorecidas. «De 130 familias cuya situación conocemos de cerca, muy pocas han visto mejorar sus condiciones de vida en seis meses. Reclamamos que los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid aborden esta emergencia social. Nos encanta la solidaridad vecinal, pero nuestras administraciones no han estado a la altura para paliar la emergencia social que vivimos en nuestros municipios», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − 14 =