El Ministerio de Interior publicó el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del 2020, donde se recoge la evolución de la criminalidad en toda España y en nuestra localidad, registrada por los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policia Nacional y Guardia Civil), los Cuerpos de Seguridad depedientes de las Comunidades Autónomas y también los Cuerpos de Policia Local que facilitan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Datos de Sanse de enero a junio de 2020, en comparación de enero a junio de 2019, según el Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior

Se siguen manteniendo en nulas los homicidios dolorosos con asesinatos consumados y asesinatos en grado tentativa, además de los secuestros con el año pasado.

Sin embargo, el incremento se ve reflejado en delitos contra la libertad e indemnidad sexual con un 40% mayor, resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual que afectan a menores de edad con un 62,5% y un dato importante, el tráfico de drogas en nuestra localidad ha sido casi del triple con un aumento de 180% mayor, pasando de 8 casos en el 2018, 5 en el 2019 a 14 en el año cursante.

Otro dato interesante para nuestro vecinos y por una parte se aplaude, es la disminución en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria con una leve disminución de 30% en comparación con el año pasado y -50% en agresión sexual con penetración. En cuestión con los robos con violencia e intimidación pasando de 36 casos en el 2019 a 34 casos en el 2020, robos con fuerza en domicilios, establecimiento y otras instalaciones con un déficit de 46,1% y robos con fuerza domicilios con un – 53,5% pasando de 71 casos a 33 en el año cursante. Y es que el confinamiento dio frutos a que la delincuencia de nuestra localidad no se incrementará con graves números, igual que los hurtos con disminución de 44,9% casi la mitad, pasando de 840 en el 2019 a 463 casos.

Datos de Sanse de enero a diciembre de 2018, en comparación de enero a diciembre de 2019, según el Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior

Para finalizar, la sustracción de vehículos fue en caída libre con -59,0% siendo el indice con mayor déficit en nuestra localidad.

La cuarentena generó en nuestra localidad muy buenos números en las infracciones penales en este trimestre con un -27,8%, pero un aumentó muy notable en el tráfico de drogas, según el Ministerio de Interiores página 288 para mayor información.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 12 =