El barrio de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes tendrá un nuevo Centro de Bienestar Social, tal y como se aprobaba la semana pasada en Junta de Gobierno Local. Estará situado en la Avenida Ramón y Cajal número 9, al lado del Instituto Julio Palacios.

Zona aproximada donde estará el centro

Según ha podido saber Diario de Sanse, si se aprueban los presupuestos municipal de 2021 (todavía sin presentar por parte del Gobierno Municipal) se podrá avanzar sobre los plazos para la licitación y ejecución de obras. Es decir, es un proyecto que todo indica que va para largo.

Con ello, el Centro Municipal de Servicios de la zona Rosa Luxemburgo se repartiría las tareas con este nuevo. Recordemos que los profesionales de los centros municipales de los servicios sociales informan a los ciudadanos de sus derechos, los recursos existentes y los procedimientos o alternativas disponibles ante una situación de necesidad social determinada. Además, valoran la situación planteada por la persona o familia atendida para realizar un diagnóstico de la misma y buscar vías de solución, proponiendo un conjunto de medidas (programas individualizados) orientados a la superación de la problemática presentada, tal y como informan en la web municipal.

En palabras del equipo de gobierno «se adecua con un mayor grado de funcionalidad a todos los servicios prestados por la Delegación de Bienestar Social, incluyendo el Punto de Encuentro Familiar, ampliando y optimizando todo tipo de espacios para mejorar la atención a los vecinos y las infraestructuras y prestaciones para trabajadoras y trabajadores en el ámbito de los servicios sociales», explica a este medio.

Algunos vecinos de Moscatelares, por su parte, no conocían la noticia, tras haber contactado con ellos Diario de Sanse. «Me acabo de enterar. No sabemos como será ni cuando se hará. Tampoco si habrá dinero para ello. Entendemos que si se ha aprobado en Junta de Gobierno se hará, pero no tenemos más información», comenta Javier, uno de los ciudadanos de la zona que más se interesa por los temas del ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 1 =