La pista de la ‘Escuela de Educación Vial‘ ha sido el lugar elegido para llevar a cabo la exhibición de la Policía Local de Sanse con su futura unidad canina.

La ejecución de un ‘ejercicio tipo‘ a la perfección ante los allí presentes, ha sido suficiente para demostrar la eficiencia del trabajo de esta unidad canina, que muy pronto estará al servicio de la Policía Local de Sanse.

El estricto entrenamiento que reciben los ‘perros policía’ en función de la disciplina en la que estén especializados, resulta muy dispar una de otra ya sea de: «Localización y búsqueda de explosivos», «defensa y acompañamiento», «rastreo de sustancias estupefacientes», «rescate y localización de personas ocultas», «detención de acelerantes de fuego», «restos humanos» o «billetes de curso legal».

En el caso de la unidad canina de San Sebastián de los Reyes, los perros van a estar entrenados para defensa y rastreo de sustancias estupefacientes.

A este acto ha asistido el alcalde, Narciso Romero, el concejal de Salud, Antonio Escobar y el concejal de Seguridad, Martín Perdiguero, que ha querido hacer una primera valoración de está unidad, así como del ejercicio realizado.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que “la capacidad operativa de nuestra Policía Local, sin duda, va a aumentar con una unidad tan especializada y efectiva”.

Los dos perros que han participado en estos ejercicios y que formarán parte de la unidad canina son de dos razas especialmente indicadas para el entrenamiento policial. Uno de ellos es un beauceron, perro de seguridad ciudadana entrenado para la defensa y detectar la presencia humana, y un pastor belga malinois, entrenado en la detección de drogas.

 

Pastor Belga Malinois (Perro rastreo sustancias estupefacientes)
Beauceron (Perro de defensa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 + dos =