San Sebastián de los Reyes es un municipio de Madrid muy cotizado para vivir ya que está considerada como zona ciudad – dormitorio. Y que, si el tráfico no lo impide, puedes ir en coche al barrio de Fuencarral en más o menos veinte minutos. Y en transporte público, como el cercanías, en otros treinta minutos a la Puerta del Sol. Sin embargo, a la hora del alquiler se distinguen varias zonas diferenciadas en nuestro municipio.

Diario de Sanse analiza el mapa publicado por el Diario El País en el que están comprendidas todas las calles de España con el precio que debería valer el alquiler de un inmueble, según la superficie y la zona en la que se encuentra. El precio que ya ponga un hipotético propietario es ya otra cosa. https://elpais.com/economia/2020-07-03/alquileres-de-ricos-y-pobres-el-mapa-de-precios-calle-a-calle.html

Calle Real de Sanse, zona del casco antiguo

¿Dónde es más barato vivir de alquiler? Según este mapa, por debajo de 600 euros deberíamos encontrar nada en Sanse. Eso sí, el barrio más económico es el casco antiguo. Así, hay calles como San Onofre, Avenida Reyes Católicos o las cercanas al ayuntamiento con pisos cuyo alquiler debería rondar, de media, entre los 600 y 750 euros. En misma situación se encuentra el barrio de La Zaporra con precios máximos de 800 euros, pero 600 de mínimo y la zona aledaña de Silvio Abad hasta la Avenida de España.

Por el contrario, si andamos no muy lejos vemos los contrastes. En la zona de la urbanización Rosa Luxemburgo, ahí la cosa cambia. Se trata de un complejo de chalets adosados en su mayoría con un precio medio mínimo de 1.100 euros al mes para arriba.

Continuando por zonas más pudientes destaca Dehesa Vieja.Tanto en su parte más cercana al Hospital Infanta Sofía como más cercana al Polideportivo Dehesa Boyal el precio mínimo de media ronda los 850 hasta los 1.200 euros.

Zona de Dehesa Vieja

¿Y las urbanizaciones de las afueras de San Sebastián de los Reyes? La Granjilla y Ciudalcampo no bajan de 2.300 euros al mes y Fuente del Fresno de 1.300 euros.

 

Por último la zona de nueva construcción de Tempranales y la del camino al Polideportivo (Avenida Castilla – La Mancha, Avenida – Castilla y León) no baja de 800 euros.

En definitiva, el casco antiguo de Sanse es la zona, a día de hoy, más asequible para vivir de alquiler y la que menos, sin contar las urbanizaciones, sería Dehesa Vieja. Recordemos, que estos son precios estimados de media que deberían tener algunas zonas. La última palabra será de los propietarios de los inmuebles que tengan que poner precio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =