El partido político de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, ha puesto el foco en dos cuestiones de interés en esta época del año. Por un lado las ayudas para el material escolar. Y por otro, mascarillas y productos de higiene para colegios, familias y entidades sociales.

Las ayudas para material escolar son este año de 75.000 euros, según el consistorio

Respecto a las ayudas escolares, Izquierda Independiente considera que «muchas familias de Sanse no están siendo capaces de afrontar los gastos de material escolar o abonar la fianza para poder optar al programa de préstamo de libros ACCEDE». Además, señala que «el partido lleva años reclamando que se convoquen las ayudas de libros y material escolar con antelación. Sin embargo, el gobierno de Sanse las ha convocado para octubre (1 al 15 de octubre). Eso significa que las familias no recibirán el dinero hasta los primeros meses de 2021, en el mejor de los casos», aseveran.

«No solo las ayudan llegan tarde, sino que cuentan con 25.000€ menos»

La formación local añade que «esta situación se agrava por la inexistencia de las ayudas prometidas en el programa “Sanse Te Ayuda”, que sigue sin permitir acceder a ningún tipo de ayuda inmediata. Dada la situación de urgencia, el partido local ha solicitado al Ayuntamiento que proporcione inmediatamente la ayuda necesaria a las familias para sufragar estos gastos escolares. No solo las ayudan llegan tarde, sino que cuentan con 25.000€ menos. Esto es así porque el nuevo presupuesto aprobado ha reducido su cuantía respecto al anterior presupuesto municipal».

Recordemos que este año son de 75.000 euros, según el consistorio.

«Que el Ayuntamiento proporcione mascarillas a los centros educativos municipales»

También en cuanto a los productos de seguridad sanitaria para asociaciones, clubes y centros educativos, Izquierda Independiente señala que «están teniendo que asumir el sobrecoste de comprar los productos requeridos para las nuevas medidas de higiene por el Covid 19. Que el Ayuntamiento destine una partida económica para sufragar estos casos y apoyar a estar organizaciones y que se proporcionen mascarillas a los centros educativos municipales para que estos las puedan distribuir entre las familias más vulnerables que no pueden asumir ese gasto», reivindican.

Para ello, piden también que la Comunidad de Madrid «se implique de una vez por todas, en la seguridad total de las y los estudiantes».

En palabras de Juan Torres, portavoz de la formación, «dado que este año la vuelta al cole es aún más complicada para muchas familias con trabajos precarios, en paro o en ERTE, pedimos que se adelanten las ayudas y no se abandone ni a nuestros vecinos y vecinas ni a nuestras asociaciones, clubes y centros educativos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × uno =