La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas Covid-19 continúa con sus acciones para ayudar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos durante esta pandemia. Y es que ha anunciado que va a llevar a cabo un programa de apoyo educativo y un proyecto de alfabetización digital. Todo ello, unido a todo lo que han venido realizando con anterioridad como recogida de alimentos y de ropa, mercadillos solidarios o reuniones con los consistorios.

Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas

En un comunicado, explican que «el confinamiento provocado por la crisis sanitaria y el cierre de los centros educativos ha puesto de manifiesto que existe una desigualdad a la hora de acceder a la información, conocimiento y educación a través de las TIC. No todos los niños, niñas y adolescentes tienen acceso a las nuevas tecnologías y, con esta crisis, ha quedado patente que muchas familias han tenido dificultades para seguir con su aprendizaje vía online. Por otro lado, el analfabetismo digital tanto de niños, como de adultos, agrava la situación y dificulta la posibilidad de acceso a la información para promover oportunidades de desarrollo. El uso de las TIC se ha hecho muy común, convirtiéndose en algo imprescindible. El problema es que estas familia aunque se les de acceso, no saben cómo utilizarlas», afirman.

«Que la brecha digital entre familias vulnerables, que se ha hecho tan evidente durante el estado de alarma sea paliada en la medida de lo posible»

Para ello, pondrán en marcha un programa de apoyo educativo. Es un proyecto con el que pretenden que «la brecha digital entre familias vulnerables, que se ha hecho tan evidente durante el estado de alarma sea paliada en la medida de lo posible». Para ello necesitan además de la prestación de apoyo técnico y la formación, la mejora de acceso y el conocimiento de los servicios de TIC, dotar de conexiones de datos a las diversas familias y con la introducción en el mundo digital a todas las familias sin excepción de edades mediante diversos cursos de formación por niveles.

Facilitar la inserción laboral y la mejora del empleo

A su vez, para el proyecto de alfabetización digital, tienen el objetivo de capacitar a las familias de la Plataforma del conocimiento a un entorno de nuevas formas de comunicarse y de conseguir información para mejorar su vida. Esto facilitará la inserción laboral, en caso de desempleo, la mejora de empleo y aumentará las opciones de autonomía. «Todo esto será posible gracias a la adquisición de equipos tecnológicos y a la dotación de conexiones de datos a las diversas familias»,concluyen.

Otra acción destacada que llevarán a cabo en los próximos días será una cadena humana entre los ayuntamientos de Sanse y Alcobendas para dar visibilidad a las reivindicaciones de la Plataforma que han venido haciendo en los últimos meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte + 7 =