La Fundación ConecTEA, situada en San Sebastián de los Reyes (Calle Jose Hierro 10, Local 2) ha presentado en un vídeo explicativo su plan de contingencia COVID para todas aquellas personas con autismo que entren al centro puedan identificar con facilidad las medidas de seguridad, a través de elementos de accesibilidad cognitiva.

En dicho vídeo, la fundadora y CEO de ConecTEA, Ana Sanz, comenta que existen cuatro medidas fundamentales en el centro. «Protocolo o procedimiento de las actividades, medidas de prevención y de protección, elementos de accesibilidad cognitiva y sectorización de espacios».

Muy importante también es la secuencia cognitiva de cara a facilitar las medidas de seguridad, según tres zonas. La zona 1 es la «zona sucia», en la cual se procede a la toma de temperatura, dejar la ropa y objetos personales y higienización de los zapatos o colocación de calzas. La zona 2 «bienvenida o despedida» sirve para la colocación de la mascarilla y la zona 3 es para un lavado de manos antes y después de la sesión

Respecto a la colocación de la mascarilla, Ana Sanz incide en el vídeo en que «es muy importante que aunque las personas con autismo tengan dificultades, no nos rindamos en que se pongan la mascarilla, ya que es una medida muy importante para reducir el contagio o propagación de coronavirus», comenta.

Por último, ConecTEA se ha hecho eco de un cuestionario de TEA incluye (Plataforma por la educación inclusiva para alumnado con TEA) sobre incidencias con el alumnado TEA en los centros escolares y sus medidas accesibles para prevenir el coronavirus. https://es.surveymonkey.com/r/NLMNF89

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + tres =