Habrá nuevas concentraciones en defensa de la sanidad pública madrileña el martes 15 de septiembre en las puertas principales de los centros sanitarios a las 12:00 horas. Así lo han anunciado diversas organizaciones sindicales como SATSE, AMYTS, CCOO o UGT «ante el abandono y desprecio a los profesionales, por parte del Gobierno Regional. Han transcurrido tres meses desde el manifiesto conjunto firmado y presentado por todas las organizaciones sindicales sin que, a día de hoy, los representantes de la Consejería de Sanidad hayan puesto en marcha ninguna medida», aseguran.

Concentración en Sanse del mes de julio para la mejora de los SUAP

¿Qué es lo que ha venido reclamando el sector de un tiempo a esta parte? Entre otras cosas, como venimos contando en Diario de Sanse, «la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales, el cumplimiento del acuerdo y la reconversión de los 10.100 contratos COVID como plantilla estructural para comenzar a paliar la infradotación de plantillas actual o el nombramiento de personal interino pendiente, así como la reconversión del personal eventual en interino», han explicado en un comunicado

Además, ponen énfasis en la Atención Primaria, tema en cuestión que afecta de manera directa a los ciudadanos. Recordemos que en el caso de Sanse el centro de salud V Centenario tuvo que ser cerrado el 18 de agosto por un brote de coronavirus que afectó finalmente a 11 positivos. Sin embargo diversas asociaciones reclamaron que no se cerrara y sí se pusiera personal para cubrir esas bajas. Sin embargo, el 31 de agosto abría de nuevo sus puertas, pero la actividad asitencial no lo hacía hasta el 3 de septiembre.

Por ello los sindicatos médicos piden «la elaboración de un plan de contingencia, una estrategia de comunicación con la población, el aumento real de la plantilla, la contratación de los rastreadores de Salud Pública, la adecuación de las horas de actividad asistencial, la mejora de las condiciones laborales y salariales, las modificaciones necesarias en las infraestructuras, la dotación de medios tecnológicos adecuados, la supresión de la burocracia no imprescindible, la regulación e implantación del teletrabajo, la realización periódica de PCR a los profesionales, la coordinación real y efectiva entre la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria, el SUMMA 112 y los Servicios de Salud Pública… de las cuales a día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta al respecto», aseveran.

Además, a esto se añade la huelga secuencial en Madrid que ha anunciado el sindicato Amyts este pasado miércoles y que comenzará en los centros de salud, aún sin fecha prevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − siete =