La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha realizado este jueves un acto reivindicativo en el Infanta Sofía. Se trataba de una simbólica plantación de carteles reivindicativos de las demandas ciudadanas a modo de “bosque de acción”. Además, Rafael Romero, miembro de la Plataforma, permanecía acampado durante todo el día como acto de protesta a la gestión en materia de Sanidad Publica.

Foto de los carteles (Plataforma)

¿Qué reivindica este colectivo? «Mostrar nuestro rechazo a la nefasta gestión de la Gerencia y el resto de altos responsables del centro, así como a la política sin rumbo ni horizonte de la Consejería de Sanidad y de la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que frente al COVID19 han mantenido este hospital sin los medios, tanto personales como técnicos, necesarios, incluso manteniendo cerradas 16 habitaciones para UCI, prácticamente listas para su uso, y la tan anhelada Torre 4 de hospitalización», aseguran.

Además, han aprovechado para reivindicar sus propuestas que vienen defendiendo desde hace años. «La apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte, reclamando mejoras en las Urgencias, tanto del hospital como del SUAP de la Avenida de España, exigir la vuelta al ámbito sanitario del Centro de Especialidades “La Paz” de Alcobendas, conocido vulgarmente por el Blas de Otero y luchar por la construcción real del imprescindible Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse»

Hay que recordar, también, que la Plataforma enviaba en los últimos días una carta a los Alcaldes de Sanse y Alcobendas y pedía una reunión con la gerencia del Hospital Infanta Sofía para solucionar esta situación. La última iniciativa que tomaban era en lo jurídico. Una presentación de denuncia ante la Fiscalía contra el Consejero de Sanidad, la Gerente del Hospital y su equipo directivo, y contra el Ayuntamiento de Sanse, «por la grave situación del centro y por el incumplimiento del acuerdo que entre ambas administraciones supuso la cesión de la parcela donde hoy se encuentra el Hospital Infanta Sofía», aclaran.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco × 3 =