Vox San Sebastián de los Reyes critica que no hubiera encierros ni feria taurina, pero sí conciertos en las fiestas. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que quiere manifestar «el más absoluto e incondicional respeto a nuestras tradiciones, eso sí, bajo todas las medidas de seguridad», aseguran.

Para ello utilizan una ironía. «debe ser que el toro, cual hilo conductor de propagación masiva del virus, hace que nuestros queridos y, otro año más, anhelados encierros, sean un gran peligro para que la incidencia acumulada de contagios aumente», señalan.

Además, ponen de manifiesto la diferencia entre varias actividades. «Este virus es tan caprichoso que correr 820 metros durante dos minutos y quince segundos aproximadamente, o ver una tradicional corrida de toros es un grave peligro sanitario… Pero, por favor: ¡no vayamos a pensar que las demás actividades, actos y celebraciones programadas, suponen riesgo alguno para nuestra salud!», comentan.

Criticas al gobierno local por «no haber tenido un plan B con los encierros»

Sobre los encierros critican que el gobierno local no haya tenido un plan B. «Debemos poner de manifiesto que en marzo se presentó un protocolo para los encierros y Fiestas de Sanse, por los técnicos especialistas municipales, pero no conocemos el motivo y lo lamentamos profundamente por el que no se ha tenido un plan B».

A su vez, la hostelería y sus horarios también son objeto de discusión para Vox Sanse. «De nuevo se prohíbe abrir después de la 01:00h a la hostelería y admitir clientes a las 12:00h y en la feria una hora antes. Eso sí luego algunos son los que salvan a la hostelería y el ocio nocturno».

Por último dejan una reflexión sobre este asunto. «Estamos a favor de disfrutar de unas terrazas, casetas, ferias seguras. Con distancia de seguridad, control de aforo y todas las medidas sanitarias que permitan la actividad con seguridad. Nuestros hosteleros se merecen un respiro, aún no han cobrado las famosas ayudas prometidas desde hace más de un año, eso sí, los impuestos ya han sido solicitados y abonados»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 5 =