El partido Vox San Sebastián de los Reyes propondrá al pleno municipal del próximo jueves 17 de septiembre una moción sobre la salida de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la cual nuestro pueblo forma parte.

¿Cuál es el motivo? Según la formación conservadora, «para sostener la FEMP, un auténtico chiringuito adminstrativo y partidista que genera un mercado paralelo de sumistros y servicios, existe una estructura gigante que muy lejos queda de lo que debiera ser una asociación de utilidad pública austera, de gestión responsable y eficaz», explica.

Alejandro Caro, Portavox de Vox Sanse

Por ello, en Vox quieren poner en valor la función de las diputaciones provinciales, «que ya asisten a los municipios desde una administración provincial real, fiscalizada y legitimada por la elección indirecta de sus representantes en virtud de la LOREG», añade

A su vez, considera que la FEMP es «un entramado innecesario que duplica funciones, coloca amiguetes y burla la obligatoriedad de los procedimientos de control de la Admón. pública», insisten.

Esto es la consecuencia de la decisión de este organismo que tomaba en agosto de votar a favor de la posibilidad de que todos los ayuntamientos de España recibirán 5.000 millones de euros, entre 2020 y 2021, si trasladan sus remanentes a la administración central. El resto, a partir de 2022 en un plazo de diez años.

 

Sanse ya se ha postulado en contra de acogerse a esta medida, tal y como informaba el consistorio días atrás. Por tanto, a priori, no parece que esta moción vaya a salir adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 4 =