El Partido Popular de San Sebastián de los Reyes ha vuelto a manifestar su opinión sobre el plazo que ha puesto el gobierno de Sanse para las ayudas vecinales a libros y material escolar. «Llegarán a las familias muy tarde», aseguran. Estas serán del 1 al 15 de octubre (un total de 75.000 euros), ya con el curso escolar empezado.

Colegio Francisco Carrillo de Sanse

«Solicitamos en mayo que el gobierno de Sanse cambiase el plazo para solicitar las ayudas municipales para la compra de material escolar. Sin embargo, el PSOE y su socio no han cedido Con ello, la nuestra será una de las ciudades que más tarde en otorgar a las familias su subvención. Los padres la recibirán muchos meses después de iniciarse el curso y de comprar los libros y el material de sus hijos. Un desembolso que muchas familias no pueden afrontar ante la grave situación de crisis económica que vivimos», explican

Según asegura la formación conservadora, propusieron que comenzara el plazo de presentación de las ayudas «a principio de verano y el dinero se otorgase previamente a que las familias realizaran la compra del material para sus hijos. Con las fechas fijadas, entre que se revisan y tramitan las solicitudes, hasta final de año los padres no recibirán su ayuda», comentan.

Hay que recordar que ya el 25 de mayo, Diario de Sanse publicaba el plazo de presentación de estas ayudas, del 1 al 15 de octubre, sin saberse todavía la cuantía que se iba a destinar. Desde ese momento el PP ya comunicó públicamente que «dichas ayudas se realicen en el mes de Junio«.

 

“El Gobierno socialista de San Sebastián de los Reyes ha rechazado otorgar las ayudas de material escolar a los padres antes de que compren los libros de sus hijos, a pesar de la crisis económica, únicamente porque lo ha propuesto el Partido Popular», concluye Ismael García Ruíz, portavoz adjunto del PP Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis − 1 =