La FAPA Giner de los Ríos ha hecho balance de la reunión mantenida entre el concejal de educación del gobierno de Sanse, Andrés García – Caro, las AMPAS del municipio y el propio colectivo educativo de este pasado miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento.

Dentro de todo lo que se habló en referencia a aspectos importantes de cara a la organización del nuevo curso escolar en el municipio (limpieza en los colegios, cesión de espacios municipales para centros educativos y AMPAs, de la organización vial del acceso a los centros educativos en entradas y salidas) ha destacado que «en este curso no se va cubrir la limpieza de las actividades extraescolares desarrolladas por las AMPA», según Ángela Sesto, Presidenta de la delegación de Sanse de la FAPA Giner de los Ríos.

Colegio Antonio Machado de Sanse

Además, añade que «hasta ahora, la limpieza de los centros educativos se realizaba por las tardes y los espacios cedidos para las actividades extraescolares se limpiaban al finalizar las mismas. Desde la Delegación no vemos bien que, precisamente en este año en el que las circunstancias sanitarias imponen unos estrictos protocolos de limpieza, se deje de cubrir esta necesidad de la Comunidad Educativa y no se dé este soporte a las AMPA en la puesta en marcha de las actividades extraescolares (imprescindibles para la conciliación familiar y laboral) que ya de por sí van a suponer una gestión mucho más compleja que en años anteriores».

«Brecha en el mantenimiento de la seguridad sanitaria de nuestros hijos e hijas»

Otro aspecto que creen que se debe mejorar son las actividades de conciliación. «Nos llama la atención que los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para las mismas no vayan en consonancia con los protocolos que se están elaborando en los centros educativos, basados en el mantenimiento de grupos burbuja. Pensamos que esta diferencia entre ambos protocolos podría llegar a generar una brecha en el mantenimiento de la seguridad sanitaria de nuestros hijos e hijas», añade.

Respecto a otras medidas propuestas «las iremos valorando su correcto funcionamiento según las vayan implementando», concluye Sesto.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Sanse ha anunciado que va a hacer un «operativo especial de limpieza» de colegios con un coste de más de 900.000 euros. Incluye una desinfección periódica en todos los colegios de infantil y primaria de nuestro municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 + cuatro =