El Gobierno Municipal de San Sebastián de los Reyes, tras su reunión con los directores de colegio del municipio, sacaba la conclusión una necesaria activación de un operativo especial, consistente en un notable incremento de presupuesto y personal destinado a la limpieza y desinfección de las zonas críticas escolares durante todo el curso, que se materializa en un gasto total hasta final de año de 396.760,296 euros, así como en una proyección presupuestaria para la totalidad del curso de 991.0900,74 euros. 

Y es que tras el manifiesto en el pasado encuentro del 31 de agosto entre el Gobierno Municipal y las directoras de los colegio se tomaba como prioridad la necesidad básica de la desinfección y el refuerzo de los centros escolares frente a la “dejadez del Área Territorial Norte, perteneciente al ejecutivo autonómico de Madrid” explican en un comunicado.

El mencionado importe de casi 400.000 euros implica el trabajo durante el primer trimestre de 84 limpiadoras profesionales en los 16 colegios de Infantil y Primaria del municipio. Dichos colegios contarán, en cada caso, con una incorporación adicional al personal habitual que, junto con el resto de la plantilla, efectuará desinfecciones periódicas en las zonas críticas de los centros escolares, como pueden ser los baños o determinadas zonas comunes, entre otras.  El incremento presupuestario destinado a reforzar este operativo de limpieza Covid-19 asciende a los 93.810,816 euros en el primer trimestre. 

El vicealcalde Perdiguero explica que “nos hemos visto forzados a implementar este operativo de rescate sanitario después de continuos esfuerzos de diálogo con las instituciones autonómicas, sobre las que recae esta competencia, y que al parecer, carecen de un plan concreto para Sanse”.

 

Además añade que “hemos considerado que, en medio de esta situación, un ejecutivo que se ha formado para gobernar por y para los vecinos ha de destinar los recursos disponibles a lo que consideramos imprescindible”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =