Una de las consecuencias de la suspensión de los dos festejos taurinos que iban a celebrarse en San Sebastián de los Reyes este fin de semana, ha sido la «victoria moral» de varios colectivos animalistas que venían pidiendo desde hace semanas su cancelación por motivos sanitarios (más allá de sus convicciones morales).

Finalmente, Sanse no tendrá eventos taurinos este fin de semana

Animalistas Sanse ha emitido un comunicado en el que resalta que esto se ha conseguido «gracias a la movilización y presión de una mayoría social». Además incide en que «no se suspenden por la decisión de la Presidenta de la C.A.M., Isabel Díaz Ayuso, ni del Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de cancelarlos por razones sanitarias, que era lo que les demandamos en la carta que les remitimos el 25 de agosto. Viene motivada porque se limitaron a reducir el aforo a 600 personas, no resultando así un evento rentable para el sector taurino. Y estamos convencidos de que no se hubiera llegado a esa situación sin la presión social», explican.

Además, ponen el foco en el gobierno de Sanse. «Tampoco se suspenden por ningún tipo de gesto del equipo de gobierno municipal, Narciso Romero y Martín Perdiguero, quienes han antepuesto sus intereses electorales con el lobby taurino a defender la salud pública de nuestros vecinos/as», aseveran.

Al no haber finalmente toros, han decidido suspender su movilización en contra de estos eventos del sábado 5 a las 19:00 horas.

Sanse Antitaurino, por su parte, también ha expresado su sentimiento de alegría en otro comunicado. «Solo nos queda felicitar y dar las gracias a todos los colectivos que han hecho entrar en razón a la Comunidad de Madrid. Colectivos en defensa de la sanidad, de música y arte, animalistas… y suspendemos la concentración que teníamos programada para el viernes 4 en Sanse»

También, creen que el ayuntamiento de nuestra localidad podría haber hecho algo más. «Hemos echado de menos la ayuda y la defensa de la salud de nuestro gobierno local que en ningún momento ha entendido que era necesario priorizar la salud de sus vecinos frente a los eventos taurinos», consideran.

Por último, sus acciones no terminan ahí, ya que Sanse Antitaurino va a presentar junto a APADEVI (Asociación por la defensa de las víctimas de injusticias) en el Ministerio de Sanidad «una petición para que se anulen estos festejos en toda la geografía española».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − doce =