Nuestro hospital Infanta Sofía está cada día más aumentando el número de ingresados por coronavirus. Y es que según los últimos datos publicados actualizados al 1 de septiembre por la cuenta médica Madrid S.P.M, nuestro centro de referencia tiene 98 personas hospitalizadas por esta enfermedad. Recordemos que esta información la elaboran médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Tablas y gráficos realizados por COVID19 Madrid S.P.M

Los ingresos por el virus aumentan en un 23% respecto al pasado 26 de agosto, hace justo una semana. Según el tipo de ingresos, de esas 98 personas, 87 están en planta y 11 en cuidados críticos. Respecto al pasado miércoles aumentan la cifra en 14 en planta y 4 en cuidados críticos.

Actualmente el hospital Infanta Sofía es el séptimo de la Comunidad de Madrid con más casos. Le superan el Clínico San Carlos, con 117, La Paz, con 120 o Ramón y Cajal, con 111 pacientes ingresados. Todos ellos lejos del 12 de octubre, con 222, lugar médico con más ingresos por coronavirus. O el Gregorio Marañón, con 210.

Según la cuenta de twitter @covid19_m (Médicos de 62 hospitales compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), hay 2030 pacientes ingresados en toda la Comunidad de Madrid. 1.809 en planta, urgencias u observación y 221 en UCI o quirófanos. Son en total 365 personas más que el pasado viernes. De ellas, hay un aumento en UCI de 55 personas.

 

Desde Diario de Sanse volvemos a apelar a la responsabilidad individual de los vecinos de nuestra localidad para cumplir con la obligatoriedad de la mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón o gel hidroalcohólico y a respetar la distancia social, en la medida de lo posible. Esto no es ninguna broma. Por favor, máxima precaución.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 16 =