Contundente comunicado el que ha emitido el Gobierno de San Sebastián de los Reyes en referencia a la suspensión de los dos festejos taurinos que estaban previstos para este viernes y sábado (concurso de recortadores y corrida de toros) en nuestra localidad. Y es que asegura que «ve con tristeza que se haya generado un ambiente contrario y un daño profundo a la Fiesta y a la cultura de la tauromaquia».

El Vicealcalde de Sanse, M.A. Martín Perdiguero

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha señalado que “la celebración de eventos de este calado, que son muy importantes para la ciudad y que sustentan tradiciones muy enraizadas entre los vecinos, no pueden ser teledirigidos políticamente porque al final, en plena crisis sanitaria con rebrotes en muchos municipios, estos impulsos ocasionan un daño irreparable a la Cultura taurina y a los vecinos, y alienta a sectores que han aprovechado la situación para afirmar sus tesis antitaurinas”.

Asimismo, Martín Perdiguero ha pedido responsabilidad a los grupos municipales “a la hora de proponer mociones al Pleno de San Sebastián de los Reyes para crear estados de opinión. Hemos visto cómo la irresponsabilidad de algunos partidos, que pone en aprietos a una institución como la nuestra, finalmente, se ha vuelto en contra de nuestras tradiciones ocasionando un daño irreparable al buen nombre de la ciudad y a actividades que llevan siglos celebrándose en Sanse”, añade.

Desde el Gobierno se señala que los servicios y técnicos municipales, Policía local y Protección Civil han estado en todo momento poniendo especial énfasis en garantizar la seguridad de todos los vecinos y participantes.

Recordemos que la Comunidad de Madrid ha cambiado la normativa por el presente actual de la pandemia en la región, poniendo un máximo de aforo de 600 personas en eventos taurinos, entre otros. Al haber vendido la plaza de toros de «La Tercera» más de 1.500 entradas (en el festejo del sábado), su celebración era inviable.

Sin embargo, esta medida no ha sido comentada por el vicealcalde de Sanse, dado el papel de su partido, Ciudadanos, en el organismo regional, como parte del gobierno.

Además, Sanse tiene actualmente 265 contagios de coronavirus en la última semana. Es la peor cifra desde que la Comunidad de Madrid contabiliza los contagios semanales. En total, hay 1.525 contagiados. Además, ha aumentado la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días por 100.000 habitantes y bajan los casos activos, según el Mapa Epidemiológico de la Comunidad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =