Diario de Sanse cumplía oficialmente este 1 de septiembre un año de vida. Y lo ha hecho con los mejores resultados posibles en el último mes. Y es que en agosto hemos tenido récord de lectores con más de 102.000 usuarios únicos y 162.000 clicks exclusivamente a nuestra portada de la nuestra web www.diariodesanse.com , según Google Analytics. Seguimos siendo, por tanto, el medio de comunicación de referencia en San Sebastián de los Reyes.

A todo ello hay que unirle el porcentaje de noticias que se comparten en redes sociales. El 89,32% (dos puntos más que en julio). Un síntoma de que nuestras informaciones son de claro interés vecinal.

En cuanto a las noticias de más impacto en julio destacan los temas de coronavirus, un mes más. Así nuestra noticia más leída en el último mes ha sido «Positivo por Covid-19 en el Leroy Merlín de Sanse» con más de 25.000 visitas y un 91% de personas lo compartieron por redes sociales. También ha destacado la entrevista con Sofía, una enfermera del Infanta Sofía, que nos explicaba el aumento de infectados que estaban llegando al hospital. Tuvo 25.000 visitas y un 92% de personas lo compartieron.

Otra cuestión de interés ha sido la denuncia de la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte en referencia a la falta de datos que ofrecen de infectados reales y los seis positivos en la PCR realizadas en Alcobendas. Ambas noticias superaron los 10.000 lectores y se compartieron cerca de un 90%.

Fuera del coronavirus, también ha destacado el accidente entre el autobús urbano y un vehículo, sin consecuencias humanas, y la noticia de que habría toros en Sanse el 5 de septiembre, finalmente suspendidos.

El Ayuntamiento de Sanse no retwittea ni le da «me gusta» nunca a nuestros contenidos en redes sociales, como sí hace con otros medios

Nuestro crecimiento tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Sanse no retwittea ni le da «me gusta» nunca a nuestros contenidos en redes sociales, como sí hace con el resto de medios de la zona norte de Madrid, que normalmente calcan las notas de prensa que nos ofrecen. 

Tampoco nos incluyen en la publicidad institucional, como si hacen con medios más «dóciles» con ellos

Tampoco nos incluyen en la publicidad institucional, como si hacen con medios más «dóciles» con ellos. Sin embargo, a pesar de estas trabas por ser un diario crítico con el poder, seguimos sumando.

Un mes más, primera hora de la mañana y la hora de la salida del trabajo son los horarios de mayor pico de lectores en la web y en nuestras redes sociales.

 

Estos datos muy positivos nos hacen que cada día trabajemos con más fuerza e interés para informar con rigor e independencia de lo que suceda en el municipio. Controlando y exigiendo responsabilidades a nuestros políticos, sean del signo que sean, y haciéndonos eco de las noticias sociales, deportivas, culturales o económicas más importantes que se vayan produciendo en San Sebastián de los Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 − 8 =