El pasado domingo, el Centro Cultural Blas de Otero fue testigo de la XXX Edición de los Premios Pedro Rodríguez, “el Viejo”, y Francisca, “la de Bártulo”. En una emotiva mañana, la Taberna El Foro, Pedro María Rivera, la Asociación Comisión de la Verdad y Aurora del Pozo se erigieron como los protagonistas indiscutibles de este evento.

La distinción a la Taberna El Foro fue un reconocimiento a la incansable trayectoria de Maite y Paco, quienes han dejado una huella imborrable en la hostelería del municipio a lo largo de décadas. Este emblemático establecimiento ha destacado, no solo por su excelencia en el ámbito hostelero, sino también por su compromiso y colaboración en diversas iniciativas municipales.

La ceremonia contó con la participación artística de Juan Miguel Rosado y Juan Robles, quienes deleitaron a los presentes con su actuación titulada “Sueños, un tributo a Serrat”. La velada estuvo impregnada de alegría y emociones, creando un ambiente único que realzó la importancia de los galardonados y su contribución al tejido cultural y social de la ciudad.

 

Estos premios buscan destacar a personalidades y colectivos que, a lo largo del año, han sobresalido por su dedicación a transmitir la historia, valores e idiosincrasia de Sanse. La celebración de esta trigésima edición subraya la continuidad y relevancia de estos reconocimientos en la comunidad local, rindiendo homenaje a aquellos que han dejado una marca significativa en la identidad de San Sebastián de los Reyes.

2 COMENTARIOS

  1. Precioso Premio para celebrar que el Foro ha convertido Sanse en la ciudad de macrobotellones en medio del casco antiguo, que estos señores con tal obtener ese premio, reconocimiento y ser el centro de todos los saraos están haciendo la vida imposible a los vecinos que viven en la zona. No son hosteleros que saquen su negocio adelante con ideas innovadoras, ni que pretendan mantener las tradiciones, es que ellos se creen la tradición misma, sin ellos no hay fiesta. Perjudican al resto de hosteleros que callan, pero ven bajar su recaudación porque se concentra la gente con bolsas repletas de bebida y no consumen en los bares.
    A los vecinos nos secuestran, literalmente en nuestras casas, para que estos señores puedan lucirse, son el ego personificado, nos están haciendo la vida imposible, dañando nuestra propiedad y salud con sus eventos, muy finos y elegantes todos ellos.
    Tienen un local en con licencia de taberna en el que entran 10 clientes, y claro ante esta dificultad que hacemos? tener mas terraza que nadie y sacar la fiesta en medio de la carretera colapsando 5 calles.
    Encima tenemos que aguantar que se les de un premio para que aun se les suba mas el reinado a la cabeza, y lo peor de todo, soportar que sus palmeros insulten y amenacen el sentido común de los vecinos de la zona. Espero que TODOS los bares de Sanse, que pagan sus tasas e impuestos y por lo tanto tienen el mismo derecho, quieran sacar cada fiesta existente o la que se inventen su farra a la calle, se les dará la licencia para ocupar la vía publica al resto de bares? o solo se les da a ellos o es que ni la pagan?

  2. Merecido reconocimiento a El Foro, por ser el epicentro de las fiestas. Hace más de 30 años, ya quedábamos en El Foro para salir y me alegro que aquella taberna siga siendo el eje vertebral del centro de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 5 =