Con motivo del mes de la salud, y como colofón a un mes lleno de iniciativas dirigidas a la promoción y fomento de la salud y la actividad física, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con AOSSA Sport y la Asociación de Clubes Deportivos de Sanse, organizará el próximo 25 de mayo, una jornada formativa gratuita para todos los ciudadanos del municipio que quieran disfrutar de ponencias con auténticos profesionales del sector de la salud y el deporte.

Programa de ponencias. Foto: Ayuntamiento de Sanse

La jornada, denominada “Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte” se desarrollará en el Salón de actos del Centro Municipal de Servicios, ubicado en la calle Federico García Lorca, junto a la Urbanización Rosa de Luxemburgo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas.

La entrada será gratuita para todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes hasta completar el aforo, dando la opción a las personas que quieran asegurar su plaza, de solicitar su reserva a través del correo electrónico comunicacion@sansedeporte.es.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha declarado que “estas charlas son una apuesta más del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y del equipo de gobierno, por continuar con esta imprescindible y exitosa campaña de fomento y promoción de la actividad física y de la salud en colaboración con expertos y distintas instituciones”.

Desde la Concejalía de Salud, su responsable Antonio Luis Escobar (PSOE), ha añadido que “desde las instituciones municipales creamos los mecanismos que están dentro de nuestras competencias para el fomento de la salud, en colaboración con otros estamentos como es el caso de los programas con los Centros de Salud y el Hospital Infanta Sofía”.

Un programa formativo y de actualidad

Esta acción se implementa dentro de las actividades del “Mes de la Salud” promovida por Sanse Deporte en la que se han desarrollado distintas acciones para enlazar la importancia del deporte con la salud. Entre ellas destaca las 3.000 evaluaciones gratuitas para los vecinos que ya han empezado a realizarse en el Polideportivo Dehesa Boyal.

El programa de esta primera Jornada de Actividad Física y Educación para la Salud y el Deporte tiene como objetivo, seguir con la campaña de prevención y fomento de la salud entre todos los ciudadanos de municipio, con un contenido formativo, de actualidad y con mucho interés para los amantes del deporte y el cuidado de la salud.

Constará de una presentación inicial general, a las 17:15 horas presidida por el concejal de Deportes, Ángel Buenache, y el concejal de Salud Antonio Luis Escobar, y de cinco ponencias que versarán sobre diferentes materias del ámbito deportivo y relacionadas con el estado físico.

Seguidamente, se desarrollarán cinco ponencias formativas, impartidas por profesionales del deporte, la salud y la medicina, en los siguientes horarios y contenidos:

17:30 a 17:50: D. Álvaro Bachiller. CEO de la franquicia Método Fenómeno, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y experto en salud aplicada al deporte, nos mostrará una nueva perspectiva en la practica de la Actividad Física para mejorar y rehabilitar la salud de las personas.

17:50 a 18:40: D. Adrián Jaraiz y D. Sergio Jaraiz. Técnico Deportivo y Graduado en Psicología y Educación Especial, nos hablarán de “La Psicología del Chandal”, un enfoque diferente a la vez que practico del tratamiento psicológico en la práctica de actividad física.

18:40 a 19:40: D. Antonio J. Casimiro. Licenciado y Doctor en Educación Física, Coach de Deportistas del Alto Rendimiento y Consultor para programas de actividad física y salud Integral, con su primera ponencia “Actívate” no explicará por qué la actividad física es el mejor medicamento que existe.

19:40 a 20:30: Dra. María Pilar Fortul. Doctora en Traumatología en el Deporte y jefa de la Unidad Sanitaria del Servicio de Deportes, que nos hablara de “La Actividad Física desde la perspectiva de la prevención y el tratamiento del Cáncer”

18:40 a 19:40: D. Antonio J. Casimiro, repetirá esta vez con una ponencia de mucho valor en la actualidad, “Educando a Padres y Madres de niños y jóvenes deportistas”.

Web de Sanse Deporte: www.sansedeporte.es

Sanse Deporte en las redes sociales:

Twitter: @sansedeporte

Facebook: SanseDeporte

Instagram: @sansedeporte

YouTube: Sanse Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here