El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comunicado que los parques urbanos de la localidad van a tener horario de cierre de manera inminente de 22:00 a 8:00 horas del día siguiente. Al igual que el acceso a Dehesa Boyal. Todo ello para luchar contra el aumento de casos de coronavirus que se están produciendo en el municipio en las últimas semanas.

Las áreas infantiles continúan también cerradas

El Ejecutivo, en base a las conclusiones de la última sesión de seguimiento de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Salud, celebrada el pasado viernes 21 de agosto, comunicará a través de un Bando los espacios municipales al aire libre que permanecerán clausurados en su totalidad, insistiendo en que las áreas de juego infantiles permanecerán cerradas, y ampliando dicha medida de cierre preventivo también a las áreas biosaludables y a las áreas deportivas urbanas.

En particular, se establece el horario de cierre a las siguientes zonas: Parques Dehesa Vieja, Los Arroyos y entorno del Arroyo Valconejero, Parque de la Marina, Parque Gabriel Celaya, Parque del Tambor, Parque del Juncal, Parque V Centenario, Parque Velódromo, Moscatelares, Pasaje Verde, Villagarcía de Arosa y Pasaje Segovia, además del resto de los Espacios Verdes Municipales. 

Asimismo, se especifican los espacios municipales al aire libre que se mantienen con restricciones, como las áreas caninas, en las que el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento social de dos metros será obligatorio, pudiéndose proceder al cierre de dicha área si las circunstancias pusieran en peligro la seguridad sanitaria. El Bando municipal recuerda que en los Huertos Urbanos se seguirá con las medidas implantadas de control de acceso, turnos, horarios y uso de espacios comunes.

Estas nuevas medidas se añadirán a las ya tomadas días atrás de refuerzo en la desinfección de zonas críticas del municipio en la que se están aplicando la limpieza diaria de zonas de gran afluencia de personas, como pueden ser paradas de metro, estaciones de trenes de cercanías, paradas y marquesinas de autobuses o distintas zonas de esparcimiento dentro de la ciudad.

 

Por último, desde el Ayuntamiento se quiere hacer especial énfasis en que otro de los pilares del incremento de la protección de los vecinos en este periodo descansa en el refuerzo de la acción policial con el objeto de evitar conductas de riesgo sanitario. En este último sentido, la Delegación de Seguridad ha informado de que en los meses de junio y julio se han interpuesto un total de 733 denuncias: 401 de estas, a vecinos por no llevar mascarillas 263, por consumo colectivo de alcohol en la vía pública y 69 de las mismas, por todo aquel comportamiento o aglomeración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + siete =