Nueva polémica en la educación de la Comunidad de Madrid, que afecta también a San Sebastián de los Reyes. Y es que Podemos Sanse ha emitido una nota de prensa en la que «denuncia los recortes de la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a las escuelas infantiles municipales y pide mantener los convenios».

Niños de la Escuela infantil La Comba de Sanse

Hay que decir que el organismo ha anunciado este viernes que deja de financiar su parte en los convenios con los Ayuntamientos mientras dure el Estado de Alarma, alegando una actual «falta de actividad», algo en lo que no está de acuerdo este partido político, ya que «actualmente el empeño de los profesionales está reinventando la oferta educativa bajo formas de teletrabajo. Esto significa que la actividad no se ha paralizado, se ha transformado y  por tanto, la decisión carece de justificación jurídica», comentan.

Además la formación morada ha asegurado que «esta acción supondría un recorte, además de un movimiento que contribuiría a estrangular la capacidad de acción de los municipios«. Por ello, pide la paralización de estos recortes, el restablecimiento de los convenios y que el Gobierno autonómico se alinee lealmente con el esfuerzo realizado en material social con el Gobierno de España«.

En palabras del portavoz de Podemos Sanse, Juan Angulo, “la educacién infantil es una etapa educativa clave en el desarrollo de nuestros hijos e hijas, que históricamente ha estado maltratada y despreciada por las administraciones. Vemos como ahora sufre un ataque por parte de la Comunidad  de Madrid que no debemos tolerar».

 

Sanse cuenta con tres escuelas infantiles públicas municipales: «Las Cumbres», «La Locomotora» y «Sanserito» y dos públicas que pertenecen a la Comunidad de Madrid: «La Comba» y «El Faro». Sin duda, una situación que les afectará tanto a ellas como al Ayuntamiento de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + 11 =