Ya llevamos casi cinco meses desde que España se viera afectada por el coronavirus. Primero con el Estado de Alarma y posteriormente con las medidas que han decretado las Comunidades Autónomas. Con ello, los ciudadanos han tenido que adaptar su vida a la realidad sanitaria. Ahora la mascarilla, el gel hidroalcóholico y la distancia social son nuestro día a día. Sin embargo, ¿Sanse está cumpliendo bien con estas normas?

Por ello, en nuestra encuesta mensual preguntamos por este asunto a nuestros usuarios. Podéis elegir entre » Sí, en general, la gente está cumpliendo con las normas» o «No, hay que mejorar en responsablidad individual». Puedes votar en diariodesanse.com.

Hay que decir, que sobre este asunto hemos preguntado en ocasiones a diferentes sectores. Uno de los más optimistas fue el deportista José Ignacío Díaz, atleta profesional. El pasado 14 de mayo nos contaba que «en Sanse la gente está respetando muy bien las normas actuales». Veo un porcentaje bastante alto de cumplimiento. Aquí no se ven diez personas juntas, por ejemplo. A lo mejor hay gente que se lo salta, pero el cumplimiento es elevado.

Por el contrario, en el reportaje que hicimos el pasado 26 de mayo sobre el inicio de la normalidad de las terrazas de la fase 1 se observaba que la distancia social no era todo lo adecuada que requería la situación. El sentir general era de ilusión. «Había ganas ya de salir a tomar una cerveza. El buen tiempo invita a gastar en este tipo de cosas, dentro de lo que cada uno pueda», comentaba una señora.

¿Cómo veis la realidad actual de nuestro municipio? ¿Tenemos que mejorar nuestro comportamiento sanitario? ¿Estamos haciendo lo correcto? Vota en nuestra web.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + siete =