La residencia de mayores Moscatelares de San Sebastián de los Reyes sí mantiene las visitas a ancianos. Así lo ha asegurado el departamento de comunicación de la empresa Albertis (gestora del servicio) a Diario de Sanse. Una afirmación que viene como consecuencia de una información del diario «El País» que asegura que «Madrid cierra a visitas 44 residencias de ancianos al registrar nuevos casos de coronavirus». Entre ellas, la de Moscatelares.

Residencia Moscatelares Sanse

«Seguimos permitiendo visitas a familiares porque se están comportando de manera ejemplar, cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene que han marcado las autoridades. No se han restringido. Hay total normalidad», explica Luis Fajardo, responsable de comunicación del grupo Albertis. Además, asegura que el centro «está libre de coronavirus. No hemos tenido nuevos casos».

Esta última información la confirman algunos trabajadores del centro que desean permanecer en el anonimato. «No me constan más casos de coronavirus. Las visitas se mantienen». A su vez, otros mostraban su desconocimiento de la información de «El País». «A nosotros nadie nos ha dicho que vayamos a restringir las visitas. De momento, cumplimos con los protocolos que tenemos marcados», añadían.

¿Cuáles son esas medidas de seguridad? «Medición de temperatura, limpieza de manos con gel hidroalcóhólico, rutas de desplazamiento cumpliendo la distancia social…», explica la empresa gestora. Además, por el momento los niños, por su capacidad de contagio del virus, no pueden acceder a las instalaciones. Eso sí, las visitas siempre con cita previa y solo les dejamos pasar hasta una ubicación de la entrada para ver a sus seres queridos», finaliza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 10 =