La crisis del coronavirus no ha acabado todavía. Así se refleja en las informaciones sobre mayores de 60 años que publica semanalmente la Comunidad de Madrid en su mapa autonómico (el resto de franjas de edad no se detallan). En lo que se refiere a San Sebastián de los Reyes hay una tendencia alcista al igual que en el resto de la región.

Foto: Comunidad de Madrid

Actualmente la localidad supera los 1.000 puntos. Un dato que resulta llamativo si se compara con la última publicación que se hizo en Diario de Sanse de este tipo. El pasado 11 de mayo había 626 puntos. Además, los casos confirmados están en 199 en los últimos 14 días (115 hace tres semanas).

A pesar de esta leve subida de la tasa los datos de mortalidad se mantienen bajos y la estabilidad de normas continúa presente. Esto indica que las vacunas funcionan y apoyan la teoría de la gripalización del virus por parte de algunos virólogos.

Zonas de salud

Dehesa Vieja tiene actualmente 795 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días para los mayores de 60 años. Hace 20 días era de solo 500. Hay 24 contagios en las últimas dos semanas.

Rosa Luxemburgo, por su parte, tiene 1345 de tasa de incidencia en + 60 años (768 hace 21 días). Suma 84 casos en las últimas dos semanas para la tercera edad (48 en la última actualización).

V Centenario suma una tasa de 851 (517 hace tres semanas). Tiene 28 casos a 14 días (eran 18 a comienzos de mayo).

Por último, Reyes Católicos sube su dinámica. Acumula 1.086 de tasa de incidencia en los últimos 14 días (534 en la última actualización). Suma 63 contagiados en los últimos 14 días en la franja de la tercera edad.

Los hospitales están estables

Pese a estos datos en ascenso en mayores de 60 años los hospitales madrileños continúan con ingresados leves en su mayoría. En el caso del Infanta Sofía había este martes por la noche 31 ingresados por coronavirus (datos actualizados por la cuenta sanitaria COVID 19 Madrid SPM). Todos son de carácter leve, excepto uno.

 

Foto: Madrid S.P.M

En toda la Comunidad de Madrid hay 992 hospitalizados946 agudos y 46 críticos. El hospital Gregorio Marañón supera los 100 contagios. La Paz roza esta cifra. Otros hospitales con volumen de pacientes considerable son el Doce de Octubre o el Clínico San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 4 =