Pasear este lunes alrededor de las 20:00 horas por el casco antiguo de Sanse era sinónimo de terrazas de verano llenas. Sin duda, una gran noticia para el sector de la restauración en su primer día de apertura en la «normalidad». Así, sitios emblemáticos como la Avenida de Plaza de Toros o la Calle Real estaban repletos de gente.

Gente esperando en una terraza de la Avenida de Colmenar

La fase 1, por el momento, está desmontando el mito de «a muchos bares no les va a compensar volver a abrir». La realidad es mucho más esperanzadora al encontrarnos un porcentaje muy alto de bares abiertos con sus terrazas disponibles en esta zona de San Sebastián de los Reyes.

Tan solo el mítico bar Gago permanecía cerrado, tal y como se ve en la imagen. El resto, salían «a la aventura». Plaza de la Iglesia, Avenida Colmenar Viejo, Avenida de la Sierra… todos los enclaves más destacados del centro de Sanse tenían sus terrazas e incluso gente esperando para poder sentarse a tomar algo. Todo ello siempre cumpliendo las medidas sanitarias.

Bar Gago, cerrado en el primer día de la fase 1

«Si no abrimos no sabremos si podemos salir de esta crisis. Tenemos la confianza que saldremos de esta cumpliendo la normativa contra el virus», aseguran algunos hosteleros que hablaban con nosotros en medio de las prisas por servir, como es lógico.

¿Y en cuanto a los clientes? El sentir general es de ilusión. «Había ganas ya de salir a tomar una cerveza. El buen tiempo invita a gastar en este tipo de cosas, dentro de lo que cada uno pueda», comenta una señora esperando a ser atendida.

En definitiva, el primer día de fase 1 en Sanse se ha vivido con ganas de bares y sol. El casco antiguo está preparado para la denominada «nueva normalidad». Si todos cumplimos con las medidas sanitarias no habrá ningún problema.

 

Terraza de la Avenida de la Sierra llena de gente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − ocho =