Nueva encuesta mensual que propone Diario de Sanse a los lectores. Esta vez, tiene que ver con una de las consecuencias de la crisis del coronavirus: el aumento de la pobreza en nuestro municipio. Por ello os preguntamos, ¿es necesario crear urgentemente una despensa solidaria en Sanse?. Vota desde esta página. La encuesta se encuentra en el fondo superior derecho o en nuestra página principal.

Red Apoyo Vecinal Sanse, una de las asociaciones que está ayudando

Hay que recordar que asociaciones como la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas, entre otras, ha propuesto esto al Ayuntamiento de Sanse, pero recibía la respuesta en la reunión mantenida el pasado martes que «hasta septiembre no pondrán en marcha medidas en materia de alimentación, como la despensa solidaria, y refuerzo educativo«. Siendo esta una medida ya anunciada por el consistorio semanas atrás.

Desde esta plataforma nos aseguraban que tienen datos para afirmar que «unas 700 personas entre Sanse y Alcobendas están en riesgo de exclusión social». Actualmente atienden a unas 120/130 familias. Unos 650 vecinos. De Sanse son 60 de esas familias.

 

Sin embargo, ¿consideráis que con la ayuda vecinal es suficiente para paliar la pobreza en Sanse, ya que no es algo grave?, ¿hay que actuar de manera prioritaria en el municipio con medidas políticas? Votad en nuestra encuesta mensual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + 16 =