Ya es oficial. Animalistas Sanse ha hecho entrega de las más de 50.000 firmas recogidas en contra del museo sobre Ortega Cano. Hay que recordar que la entidad, en los últimos meses, tenía abierta la petición en la plataforma Change.org y ha pedido la colaboración de todos los vecinos de la localidad.

Foto: Animalistas Sanse

«Un espacio para el que el actual equipo de desgobierno de San Sebastián de los Reyes, conformado por el alcalde Narciso Romero y el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destinado más de 70000 euros de las arcas públicas para su creación, reduciendo el espacio del Museo cultural etnográfico y haciendo oídos sordos a los numerosas quejas y llamamientos vecinales en contra de esta decisión», expresa el colectivo.

A su vez, muestra su rechazo porque el pregón de las Fiestas de San Sebastián Mártir lo vaya a dar José Ortega Cano. Acusan al diestro de ser un «tauricida» y aseguran que estos eventos están «organizados por y para el lobby taurino local, excluyendo a la mayoría de vecinos del municipio, y donde del 15 al 22 de enero tendrán lugar todo tipo de eventos de promoción de la crueldad animal, adoctrinamiento de menores en la misma, así como la realización de dos capeas», aseveran.

 

Por último, pone el foco en el Ejecutivo local. «Uno de los peores Gobiernos de todo el periodo democrático de la Historia de nuestro municipio, que viene sometiendo a los vecinos a golpe de caciquismo y redes clientelares, pretende poner el broche final de las que esperemos sean sus últimas fiestas gobernando la localidad, saqueando recursos públicos para tauromaquia y homenajeando a un personaje que fue condenado a prisión por conducir en estado de embriaguez y provocar la muerte de Carlos Parra, dejando viuda y dos hijos», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno − 1 =