La Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas ha salido «muy decepcionada» de la reunión mantenida este martes entre algunos de sus miembros y varios concejales (educación y bienestar social) y técnicos del Ayuntamiento de Sanse. El gran resumen de este encuentro es que «hasta septiembre no pondrán en marcha medidas en materia de alimentación, como la despensa solidaria, y refuerzo educativo», comentan desde esta asociación en declaraciones a Diario de Sanse.

La urbanización Rosa Luxemburgo se ha volcado en la plataforma

Respecto a la alimentación en general, la Plataforma explica que «insistieron desde el consistorio en que no eran partidarios de las colas ni señalización de la pobreza (dijimos que lo compartíamos)». También se refirieron a las ayudas que ya hay establecidas que las familias solicitan y reciben a través de Servicios Sociales. «Apuestan por las ayudas económicas que emponderan a las familias», aseveran.

Además, les han insistido que en la próxima Junta de Gobierno Local se tramitarán las becas de comedor para octubre.

«No tienen un grado de aceptación real de la vulnerabilidad de las familias»

Además, añaden que «esto es actuar bastante tarde. No han dado muchas razones, más allá que las cosas van despacio. Además, les hemos pedido que abran colegios para clases de refuerzo para niños y dicen que invade competencias. Por lo que creemos que no tienen un grado de aceptación real de la vulnerabilidad de las familias. De momento, las medidas que hay actualmente son insuficientes».

La plataforma también reclama más medidas educativas

A su vez, reclaman más voluntad por parte del consistorio. «No tenemos mucho apoyo de ellos. Sí de entidades como la asociación de vecinos Rosa Luxemburgo, que nos cede sus espacios, la Escuela Infantil El Faro… Nos han emplazado a otra reunión en julio o agosto. Veremos que pasa, pero la situación no está para esto«, añaden.

«Todo va muy lento. No queremos poner parches»

Hay que decir que el objetivo principal de la Plataforma Ciudadana Sanse – Alcobendas no es hacer iniciativas solidarias. «Queremos que el Ayuntamiento se haga cargo de la situación de vulnerabilidad y que establezca medidas. Todo va muy lento. No queremos poner parches tampoco.

La Plataforma insiste en que tiene una base de datos hecha que dice que unas 700 personas entre Sanse y Alcobendas están en riesgo de exclusión social. Actualmente atienden a unas 120/130 familias. Unos 650 vecinos. De Sanse son 60 de esas familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =