La situación del Arroyo Valconejero es complicada. Las imágenes mostradas ayer por Diario de Sanse, reflejan un mal estado del arroyo. El motivo principal, son las aguas que están vertiendo dos grandes tuberías. Esas aguas de color oscuro están transportando un mal olor a la par que suciedad. Suponen un peligro para niños y malestar para las comunidades vecinales que ya han transmitido sus quejas.

Desde el ayuntamiento afirman lo siguiente: «No es nuestra competencia». Este es el motivo por el que no pueden actuar, aunque sí presionar al encargado de llevar a a cabo una actuación. De hecho, según informan, ya lo han hecho. Se han puesto en contacto varias veces con el Canal Isabel II para transmitir la situación que está sufriendo el arroyo y que, estos, actúen en consecuencia.

En cuanto a las aguas, de las cuáles, supuestamente, se debería encargar el Canal de Isabel II, el ayuntamiento expresa el posible motivo de su origen. Los técnicos les han informado de que es debido a los sobrantes de los imbornales de aguas pluviales que pueden que suelten algo de agua. Es decir, según los técnicos que informan al ayuntamiento, estas aguas procederían del agua que al llove no es absorbida por el suelo y circula por las alcantarillas y, probablemente, pueda haber un fallo en la instalación. Es por ello, que el ayuntamiento ya ha avisado al Canal Isabel II para que revise la instalación.

 

En definitiva, hasta que, teóricamente, no se revise la instalación y se encuentre el fallo y el origen de estas aguas, los vertidos continuarán. Lo que queda claro por ahora es que, según el ayuntamiento, no es su competencia y habrá que esperar al Canal de Isabell II para que actúe en consecuencia con lo que sucede en este arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − seis =