La Plataforma Ciudadan Sanse-Alcobendas realiza este martes 30 de junio y el jueves 2 de Julio de 8:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, la recogida de alimentos no perecederos, leche, además de yogures, natillas, flanes, productos de limpieza doméstica e higiene personal en la Sede Urbanización Rosa Luxemburgo, ubicada en la Calle Restituto Rodrigo

Actualmente la asociación de vecinos ayuda a más de 600 personas y 130 familias de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

En otra oportunidad, estuvimos hablando del reclamo de un plan integral hacia las autoridades locales ante la precaria situación que viven muchas familias tras la llegada del COVID-19. En la reunión concretada (después de postergarla una semana) el pasado 18 de Junio, culminando con afirmaciones pero no inmediatas, programándolas para el mes de Septiembre cuando realmente es una situación de urgencia, “muchas familias se han tenido que mudar a habitaciones porque no tiene para el alquiler del piso” nos explica ElenaCouceiro, miembro de la Plataforma Ciudadana Sans-Alcobendas.

Además en dicha reunión pidieron un “estudio municipal de detección de necesidades” y también el refuerzo de los servicios sociales ya que ofrecen citas programadas para tres meses después, cuando la precariedad reina en dichas familias que buscan un salvavidas. Por parte de la Plataforma Ciudadana Sanse-Alcobendas, si han realizado dicho estudio concluyendo «realmente hay muchas necesidades por parte de ambas localidades».

Para culminar, en el estudio realizado por los vecinos de la Plataforma Ciudadana una de las necesidades (además de alimenticias y de vivienda) fue la poca accesibilidad a recursos indispensables para lo fue las “clases online” por ello, también realizan una recogida de Tablet’s, portátiles y ordenadores con monitor que funcionen y permitan la conexión a internet. Estarán recibiendo hasta el 19 de Julio en la tienda-cafetería BODEVICI en la Calle María Moliner, 10 en San Sebastián de los Reyes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =