Repercusiones tras la pandemia

La inesperada pandemia ha generado un pico alto en desempleo, precariedad economía y abandono de animales. Aproximadamente 138.000 en nuestro país, según la Fundación Affinity, encargados de investigar, actúa y promueve los beneficios de los animales de compañía en la sociedad.

El incremento se da por las personas contagiadas o fallecidas por el coronavirus. A finales de mayo se contabilizaron unos 2.000 perros abandonas en España, además según La Vanguardia “el abandono de animales el último fin de semana de junio no es una «casualidad», sino que se debe a la cercanía del inicio de las vacaciones” siendo un periodo anualmente donde aumenta los abandonos de mascotas.

La organización Animalistas Sanse nos afirma «no tenemos constancia del número exacto.No obstante, sabemos que se ha incrementado» explica Ivan Flores. Además se encargaron de la protección felina durante el confinamiento obligatorio, entregando a nueve gatos en adopción, esterilizados, mayores de 3 meses (después del destete de la madre) con contrato de adopción responsable y un seguimiento total por parte de la organización. Actualmente han realizado 12 esterilizaciones de gatos adultos callejeros. Si deseas adoptar a los gatitos contacta con 627049960 o por el correo electrónico animalistassanse@gmail.com.

Son gatos de 3 meses después del destete
Los cuatro gatos se entregan con contrato de adopción responsable.

Pero el abandono no es algo solo del confinamiento o del verano, hay diferentes factores por los cuales se despejan de sus mascotas como si fuera un utensilio, entre ellas se encuentra: el fin de la temporada de caza, comportamiento “inapropiado” del animal, factores económicos, pérdida de interés o cambio de domicilio.

La Asociación Animalistas Sanse realmente lucha constantemente contra el maltrato animal y la tauromaquia en San Sebastián de los Reyes. Puedes contactar por su página de Facebook Animalistas Sanse para ser voluntario o acceder una mascota nueva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 6 =