Los vecinos de San Sebastián de los Reyes han reciclado más envases y vidrio y menos muebles, restos y papel. Todo ello durante el estado de alarma y en comparación con el mismo periodo del año 2019 (marzo, abril y mayo). Son datos que ha recopilado la delegación de limpieza del ayuntamiento.

A su vez, de los datos proporcionados por las concesionarias de los servicios de recogida destaca el aumento en la recogida de envases del contenedor amarillo en un 15,7%, siendo el mes de marzo el periodo en el que se incrementó considerablemente el reciclaje por parte de los vecinos con un 23,3%, frente a los 11,2 y al 12,7% de los meses de abril y mayo respectivamente.

Basura por el suelo en el barrio de Moscatelares

Además, el esfuerzo realizado en el reciclaje de vidrio por parte de la ciudadanía de Sanse durante los meses de confinamiento se ha traducido en un crecimiento del 12,3%, resaltando la cifra del 31% más que se ha recogido durante el mes de mayo.

Sin embargo, no todo iba a ser tan positivo. Y es que en este periodo se ha detectado que la recogida de la fracción resto (todo lo que no puede ser introducido en los contenedores de envases, papel y vidrio) disminuyó una media del 7%, siendo el mes de abril el periodo en el que más bajó, un 15%, con respecto al 2019. Según la Delegación de Limpieza, «este descenso tiene se debe a que muchos de los residuos de esta categoría provienen también de la actividad hostelera paralizada durante el estado de alarma», explican.

Por otro lado, la recogida de enseres ha disminuido una media del 8,16% en estos tres meses, destacando la bajada de volumen en marzo que se situó en un 27,8%, en contraposición al +4,8% de abril y al -1,5% de mayo.

Basura por el suelo cerca del Recinto Ferial de Sanse

Por último, la disminución en la recogida de papel y cartón en el periodo de marzo (-9,6%) y abril (-29,9%) de 2020 arroja una media de un 19,75% menos con respecto al año anterior.

En definitiva, mejorando los datos de restos, enseres y papel y cartón, unidos a los buenos datos del vidrio estaremos más cerca los ciudadanos de conseguir por nuestra cuenta un Sanse limpio. Ojalá no tengamos que tener más noticias de foto denuncias por basura en la calle, que se han producido durante este confinamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once + 13 =