El Ayuntamiento de Sanse va a hacer este verano tareas de reforma y mantenimiento de 15 centros escolares. La cuantía de estos trabajos, que se llevarán a cabo durante los meses de verano, asciende a un total de 366.562 euros que se dividen en lotes de obras, pintura y cerrajería y que se realizan a través de los parámetros establecidos por el Acuerdo Marco con la Comunidad de Madrid.

Estado del patio del colegio Infantas Elena y Cristina de Sanse el pasado mes de enero

Entre las actuaciones que se acometerán destacan diversos trabajos de pintura, renovaciones y ampliaciones de aseos, sustituciones o instalaciones de puertas y ventanas, arreglos en pistas deportivas y distintos arreglos de solados en patios, entre otras.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero ha explicado en una nota de prensa difundida a los medios que “todos los veranos nuestros colegios públicos reciben los cuidados necesarios para que la vuelta al cole tenga novedades y mejoras para sus alumnos y profesores, un trabajo que se planifica con meses de antelación y con el contacto necesario con los centros educativos»

El Ayuntamiento no ha especificado que centros escolares serán los agraciados. Hay que decir que Diario de Sanse lleva contando la situación de algunas instalaciones de colegios de la localidad. Uno de ellos es el Colegio Infantas Elena y Cristina, de Moscatelares.

Allí, en enero, algunos padres se quejaban de que «no sabían cuando van a finalizar las obras del patio de este colegio. Preguntamos al Ayuntamiento de Sanse y a la dirección del colegio y nadie sabe nada. O si lo saben no lo dicen«. Además, la FAPA Giner de los Ríos de Sanse, debido a esto, ponía en duda que se estuviera cumpliendo el «estado mínimo legal de metros cuadrados por niño».

 

En definitiva, más de 360.000 euros para arreglar los centros educativos de Sanse. Todo en vistas de un nuevo curso escolar que se presenta con la incertidumbre de como lidiar con el coronavirus en las aulas y evitar su contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − dos =