Las familias con hijos en edad escolar de Sanse ya pueden tener las guías de orientación educativa 2020/2021. La Delegación de educación ya las pone a disposición de todas ellas en los centros escolares durante el mes de junio y julio, coincidiendo con la matriculación y entrega de notas. Además, se pueden encontrar en la web municipal (www.ssreyes.org), en el apartado de Publicaciones del Servicio de Educación.

Uno de los centros escolares de Sanse

El objetivo, según la delegación, es «facilitar a las familias la adaptación y desarrollo saludable de sus hijos e hijas en las diferentes etapas escolares», aseguran.

En concreto, se trata de tres guías –“Empezamos en el cole”, “De Infantil a Primaria”, “De Sexto a Primero”–, que cubren todo el recorrido escolar. “Empezamos en el cole” ofrece información para familias cuyas hijas e hijos iniciarán la Educación Infantil, a los tres años. “De Infantil a Primaria. Para que les vaya bien en la Educación Primaria ¿qué podemos hacer las madres y los padres?” facilita un manual a quienes tienen hijas e hijos en esa edad escolar. Por último, “De Sexto a Primero” se centra en el paso de 6º de Educación Primaria a 1º de Educación Secundaria Obligatoria ayuda a hacer este importante tránsito en el desarrollo escolar de los menores.

Para Andrés García-Caro, concejal de educación de San Sebastián de los Reyes,“las guías pretenden facilitar toda la información necesaria para que los alumnos obtengan el mejor desempeño en su desarrollo escolar, explicando los contenidos de estas etapas de estudio, orientaciones e instrucciones, orientando la planificación del estudio y planteando un acompañamiento global al estudio”, concluye.

 

Además, hay que recordar que Sanse podrá pedir ayudas para libros de textos y material escolar del 1 al 15 de octubre, tal y como publicamos en Diario de Sanse. Entre los requisitos del Ayuntamiento para obtener las ayudas en el nuevo curso está tener un nivel de renta per cápita familiar hasta un máximo de 9.500 euros anuales en 2019. Unos 791 euros al mes por familia. Fechas que criticaba el PP de Sanse, al ser ya con el curso escolar empezado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cuatro =