El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de su Concejalía de Educación, ha aprobado las bases para la convocatoria de ayudas a la adquisición de libros de texto para Bachiller, Grado medio, segundo ciclo de Infantil, así como para la compra de material escolar. Además de los cursos ya mencionados, las ayudas también se habilitan para los ciclos de Primaria, educación Secundaria obligatoria y Educación Especial.

Foto: Ayto Sanse

¿Cuándo y cómo? El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020-2021 será del 1 al 15 de octubre de 2020. Se podrán entregar de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sanse. En caso de no poseer certificado digital, la solicitud se puede presentar físicamente en las dependencias administrativas del Servicio de Atención Ciudadana.

Entre los requisitos para obtener las ayudas, en esta convocatoria se ha ampliado el nivel de renta per cápita familiar hasta un máximo de 9.500 euros anuales en 2019. Unos 791 euros al mes por familia. Las concesiones, no obstante, vendrán ordenadas en función de las rentas, siempre de menor a mayor, para garantizar que aquellas familias con menor poder adquisitivo prevalezcan sobre otras en mejor situación económica, pero procurando con esta ampliación llegar al mayor número de familias posible.

Según el Gobierno Municipal, «es la primera vez que el Ejecutivo municipal cubre de manera directa el material escolar a todos los cursos dando un importante paso en las ayudas escolares». Además, incide en que «la aprobación y publicidad de esta convocatoria se adelanta en fecha a las de cursos anteriores con el fin de que las familias conozcan de antemano qué conceptos son subvencionables y puedan guardar toda la documentación necesaria para la justificación de los gastos realizados», asegura el consistorio en una nota de prensa.

 

En palabras del concejal de Educación, Andrés García-Caro, “con estas ayudas directas, cubrimos necesidades a las que otras administraciones no llegan. Con todo ello, queremos continuar colaborando con las familias, cuanto más en orden a su debilitamiento económico tras la crisis del coronavirus, y trabajar siempre para reforzar una educación pública de calidad”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez − 1 =