Los gimnasios fueron uno de los mayores afectados por el confinamiento, sus meses más fuertes son abril, mayo y junio y no es para menos, es la previa cita antes del verano.

Instalaciones de Curves, centro deportivo diseñado para mujeres, ubicado en Paseo de Guadalajara, 100 en San Sebastián de los Reyes

Pero después de tres meses vuelven a tope con sus instalaciones y con las medidas preventivas impuestas por el Ministerio de Sanidad. El inicio de la Fase 3 incluye la actividad deportiva en gimnasios de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 60% del aforo máximo permitido. Desde el 6 de julio y hasta que la situación epidemiológica lo aconseje, dicho porcentaje se ampliará al 75% por ciento y se incrementará a 25 personas.

En cuestión con las medidas preventivas, uno de los principales focos de contagio en un gimnasio son las máquinas de ejercicios. Por ello, los locales desinfectarán dicha maquinaria tras cada uso para evitar una propagación en masa.

Además, al ingresar a las instalaciones deberán desinfectarse las manos con gel antibacterial y el correcto uso de la mascarilla. En los vestuarios se deberá garantizar el distanciamiento mínimo de 1,5 metros.

Bastantes personas” nos afirma Susana, gerente y entrenadora de Curves, gimnasio exclusivamente diseñado para mujer, “Pero ha habido muchas bajas, más del 50%”. Además nos afirma que realiza el protocolo al pie de la letra, con hidrogeles para las manos, desinfectado de zapatos y al momento que el usuario culminar con la maquina, se desinfecta inmediatamente.

Lucia, entrenadora de Green Horse Crossfit Center nos explica “80% de los usuarios han vuelto, nosotros abrimos el 8 de junio pero el incremento de los usuarios ha sido mínimo si lo comparamos con las otras semanas. Algunos tienen miedo

Sin embargo, algunos gimnasios de nuestra localidad ya abrieron en la Fase 2 con menor aforo y cita previa antes de ingresar al centro deportivo, pero un dato acotar, es antes de dirigirte al centro deportivos de preferencia, llama y notifica sobre el aforo para asegurarte que hay disponibilidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − tres =