Más Madrid – IU – Equo va a llevar al próximo pleno ordinario de San Sebastián de los Reyes, que se celebrará este jueves 18 de junio a las 10:00 horas, una moción sobre «la reforma por el procedimiento de urgencia de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid».

Recordemos que con ello la Comunidad de Madrid ha propuesto, en resumen, agilizar los trámites para hacerse con una licencia urbanística. “Vamos a suprimir todas las licencias urbanísticas excepto las estatales y las vamos a sustituir por declaraciones responsables. De esta manera, estas licencias que se otorgaban en 12 meses se pueden hacer de inmediato para que tanto los ayuntamientos como particulares no estén perdiendo el dinero ni el tiempo”, comentaba Isabel Diaz Ayuso en una reciente entrevista a Es Radio.

La reforma de la Ley del Suelo autonómica, a debate en el pleno de Sanse de este jueves

Todavía esta medida está pendiente de aprobación en la Asamblea de Madrid, aunque ya se ha declarado la tramitación urgente del anteproyecto de ley.

Según Más Madrid – IU -Equo, «esta iniciativa legislativa influirá de manera notable en San Sebastián de los Reyes , tanto desde el punto de vista administrativo como el económico, ya que son los Ayuntamientos los encargados de gestionar el procedimiento de concesión y control de las licencias y las declaraciones responsables de carácter urbanístico. Hubiera sido deseable contar con las aportaciones y el respaldo de los Consistorios», aseguran.

En palabras de Javier Heras, portavoz de la formación progresista, «los cargos públicos, como los técnicos municipales se quedan con menos herramientas, sin mencionar el impacto medioambiental, debido a que algunas actuaciones quedan fuera de cualquier tipo de  autorización, licencia o declaración responsable como por ejemplo: la apertura de caminos, la modificación de pavimentación o la acumulación de vertidos. Por todo ello desde nuestro Grupo Municipal proponemos, mediante esta moción, la retirada de este anteproyecto de Ley de modificación de la Ley del Suelo»,concluyen.

 

Recordemos que, tal y como contamos en este medio, Podemos Sanse ya el pasado 4 de junio presentaba un escrito con alegaciones a este anteproyecto de ley autonómica porque aseguraban que esta medida “pretende volver a las dinámicas de la burbuja de la especulación inmobiliaria del 2005 como falso impulsor económico ante la crisis derivada de la pandemia COVID-19″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × cuatro =