Las tres bibliotecas de San Sebastián de los Reyes amplían su horario desde este lunes 15 de junio. De 10:00 a 13:30 (media hora más) y de 16:00 a 19:30 horas (hora y media más). Todos ello, bajo estrictas medidas de seguridad, tal y como indica el ministerio de sanidad.

Biblioteca Marcos Ana de Sanse

Los usuarios que tengan libros en préstamo pueden devolverlos de forma escalonada ya que se ha ampliado el periodo hasta el 6 de julio. Los ejemplares devueltos se mantendrán en cuarentena un total de 14 días. Para el préstamo ,se atenderá preferentemente previa cita (teléfono o correo electrónico) para poder guardar las debidas medidas de distanciamiento social, además de recomendarse esta fórmula. Para el servicio de préstamo de seis documentos y como máximo 3 DVD o CD también se recomienda realizar la cita previa por teléfono, correo electrónico o en la propia biblioteca.

Para evitar esperas innecesarias, se aconseja consultar el catálogo previamente para ver la disponibilidad de las obras. A su vez, las personas mayores y vulnerables recibirán atención preferente. Los servicios bibliotecarios no presenciales se mantienen en eBiblio: préstamo de libros y películas online.

Tal y como contamos el pasado 5 de junio en Diario de Sanse, las medidas de seguridad que se han estipulado consisten en mantener distancia interpersonal de 2 metros y el uso obligatorio de mascarilla. Además, estará disponible la solución de hidrogel a la entrada de la biblioteca y el aforo estará limitado. Los menores de 14 años deben ir acompañados

 

¿Qué no se puede hacer? Los servicios que todavía no están disponibles son el de acceso a Salas de estudio y lectura (infantil y adultos), el uso de ordenadores, la expedición de carnés, las publicaciones periódicas y los aseos de uso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 11 =