Podemos San Sebastián de los Reyes ha presentado un escrito con alegaciones en la Dirección General de Urbanismo al anteproyecto de modificación de la Ley del Suelo propuesto por el PP de la Comunidad de Madrid.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

Y es que desde la formación morada aseguran que «la reforma de la Ley del Suelo de Ayuso pone en peligro de construcción la riqueza natural del municipio». Además, creen que esta medida “pretende volver a las dinámicas de la burbuja de la especulación inmobiliaria del 2005 como falso impulsor económico ante la crisis derivada de la pandemia COVID-19″.

¿Cuál es la causa de esa opinión? La Comunidad de Madrid ha propuesto agilizar los trámites para hacerse con una licencia urbanística. “Vamos a suprimir todas las licencias urbanísticas excepto las estatales y las vamos a sustituir por declaraciones responsables. De esta manera, estas licencias que se otorgaban en 12 meses se pueden hacer de inmediato para que tanto los ayuntamientos como particulares no estén perdiendo el dinero ni el tiempo”, comentaba Isabel Diaz Ayuso en una reciente entrevista a Es Radio. Todavía esta medida está pendiente de aprobación en la Asamblea de Madrid.

Sin embargo, Podemos Sanse tiene muy claro lo que está ocurriendo. «El PP de Ayuso apuesta con esta  reforma, tramitada  en  vía  de urgencia, por la liberalización del suelo y de las licencias urbanísticas. Medida que esta al servicio de las grandes empresas de la construcción, anteponiéndolas a las necesidades en materia de vivienda de las madrileñas y madrileños que seguimos, por el contrario, viendo negado nuestro derecho a una vivienda digna», aseveran.

 

En palabras de Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse, «La Comunidad de Madrid debe dejar de hacer política a capricho de sus poderosos lobbies empresariales  de  presión  y  centrarse de una vez en mejorar la vida de la gente de a pie», concluye

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =