Al inicio de la cuarenta estuvimos hablamos anteriormente Coronavirus: «Nunca ha sido una opción la compra de verduras o frutas para atacarlo» ya que el bajo consumo de frutas y verduras le había afectado realmente a los comerciantes sanseros. Siendo uno de pocos rubros que se le permitió seguir con su jornada laboral, las fruterías estaban trabajando con poca asistencia por parte de sus clientes.

Frutería «Efecto Fruta», ubicada en Plaza de Concha Espina, 3

No obstante, desde el inicio de la Fase 0 en toda la Comunidad de Madrid este 4 de Mayo. Las fruterías han presentando «Más movimiento que el mes pasado» nos explica Raul, empleado desde hace 5 años de la Efecto Fruta Sanse, «Están comprando más que en una época normal».

Además, las verduras o frutas que se agotan rápidamente son los plátanos, patatas, tomate y cebolla.

Los sanseros se dirigen con más frecuencia a las fruterías porque durante el mes pasado, no se podían movilizar a realizar las compras, son personas de alto riesgo, «Más movimiento, ya que hay muchas personas que no salían de casa» nos afirma Fernando empleado desde hace 6 años en la frutería «Única».

En conclusión, el rubro de las fruterías desde el 14 de Marzo han sufrido un total descontrol en cuestión a la estabilidad económica. En una época no vendía y fue bajo el consumo y ahora, vemos que están a tope.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 3 =