Nadie pensó que en algún momento viviríamos una pandemia y menos, un confinamiento obligatorio. La paralización total de un municipio, provincia y hasta países enteros, nos dejo anonadados. Por eso, después de 60 días confinados, la movilidad esta recuperando su color y forma.

Con el inicio de la desescalada la movilidad se ha realizado de forma desigual en diferentes zonas de la Comunidad de Madrid. Yéndonos a San Sebastián de los Reyes actualmente la variación de los viajes por personas en esta semana 4 de Mayo es de 31.2%, siendo un poco alta ya que en Madrid es de 36.4%. Las localidades cercanas como Alcobendas 26.5%, Tres Cantos 28.2% y Algete 29.5% son cifras menores de movilidad si la comparamos con las de Sanse.

Movilidad durante el Estado de Alarma – Primera semana de mayo. Fuente: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Estas cifras, nos confirma que la movilidad en San Sebastián de los Reyes se está normalizando a pesar de que seguimos en la Fase 0.

Movilidad por la comunidad autonoma de Madrid el 14 de Marzo 2020

Hacemos una leve comparación el primer día del confinamiento y al día de hoy. Es de acotar, que a pesar de los números altos en cuestión a la movilidad han aumentado, no le llega ni a los talones a la movida habitual de Madrid

 

Movilidad por la comunidad autonoma de Madrid el 14 de Mayo 2020

Ademas, Google y Apple elaboran también sus propios análisis periódicos sobre los cambios en distintos países. De sus datos se extrae que España ha sido uno de los países que ha llevado a cabo un confinamiento más duro, en niveles similares a Italia y muy por encima de países como Suecia, Estados Unidos o Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos + 19 =