La justicia se pone de parte de los trabajadores del Polideportivo Dehesa Boyal y obliga a AOSSA GLOBAL S.A (empresa que gestiona el espacio). a incrementar sus salarios un 6,5%, conforme a lo firmado en el convenio colectivo, que la empresa concesionaria del servicio, según los trabajadores, se negaba a cumplir.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El pasado 29 de noviembre, el Juzgado de lo Social nº 35 de Madrid, daba la razón a los representantes sindicales de la plantilla del Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en la demanda presentada en la que se reclamaba “el derecho de los trabajadores afectados a que su retribución de 2021 sea incrementada un 6,5% de acuerdo con el IPC anual según lo dispuesto en el artículo 28 del convenio colectivo».

Don Francisco Javier Piñosa Ros, magistrado del mencionado juzgado, no deja lugar a dudas y reconoce en la sentencia el derecho de los trabajadores a que su retribución sea aumentada. Los propios trabajadores han celebrado la noticia. «Estamos contentos porque reclamábamos lo que era justo. La empresa se negaba a mejorarnos las condiciones y ha tenido que ser un juez el que lo haya impuesto», aseguran a Diario de Sanse.

Por otra parte, en Junta de Gobierno Local del pasado 8 de noviembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, aumentaba la aportación económica a dicha empresa precisamente un 6,5% por incremento del IPC interanual hasta los 257.384,47 euros al mes con efectos de 1 de julio de 2022 y hasta el día 31 de diciembre de 2022.

A su vez, el pasado 20 de diciembre se aprobaba en Junta de Gobierno la prorroga del contrato “gestión indirecta de los servicios deportivos del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes”. La prórroga se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023, o la entrada en vigor de un nuevo contrato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 − siete =