APADIS presenta este jueves 30 de enero su nuevo modelo de vivienda para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en unas «jornadas de familias». Será en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho de Sanse a partir de las 10:00 horas.

Cartel del evento

Desde la organización nos comentan que «apostamos por un modelo de viviendas grupales para personas con TEA. Es un proyecto innovador, ya que tradicionalmente se ha apostado por un un modelo hospitalario donde recibían ayuda constante«

Autonomía y normalización son dos palabras que se pueden aplicar a esta iniciativa. «Al final las personas con TEA también tienen el derecho a tener su vida, como la tenemos cada uno de nosotros», asegura Christian Loste, encargado de la Responsabilidad Social Corpotativa de APADIS.

A su vez, APADIS sigue pidiendo que las instituciones privadas apuesten por estas causas necesarias. «Este proyecto es gracias al Ayuntamiento de Sanse y a la Comunidad de Madrid. Necesitamos que las entidades crean en estos modelos residenciales que proponemos, lejos de lo que se venía haciendo», afirma Loste.

El evento será este jueves 30 de enero a partir de las 10:00 horas en el Centro Ocupacional Marcelino Camacho destinado a «compartir experiencias entre las familias con personas TEA».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − uno =