Una de las inversiones que más dinero municipal tendrán esta a punto de ver la luz. Y es que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha confirmado que las obras de la ‘Ciudad del Rugby’ comenzarán en la primera quincena del mes de julio.

Ángel Buenache, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha señalado en la presentación de las mejoras deportivas en el municipio: «El proyecto está adjudicado ya. Es otro de los hitos en el calendario. Espero que disfrutemos juntos». Además, ha aclarado que el complejo deportivo será más caro de que iba a salir inicialmente. «Hubo que dimensionar de manera económica esta obra nuevamente por el encarecimiento de los costes de construcción», ha explicado.

5,7 millones de euros

Según el Perfil del Contratante, las ‘Obras de construcción de un complejo deportivo para la práctica del rugby en San Sebastián de los Reyes’ tienen un importe de 5.750.827,75 euros (IVA incluido). En un principio este proyecto estaba presupuestado en 4,2 millones de euros a finales de 2021, pero el contrato quedó desierto. Es decir, ninguna empresa quiso hacerse cargo de esta obra. La causa fue, según el Ayuntamiento, por el encarecimiento de los costes de construcción. «En estos últimos meses han subido un 30% a nivel global para todo tipo de obras, tanto civiles como privadas», justificaban.

Ahora ya hay una empresa (CONSTRUCCIONES URRUTIA S.A) que va a ser la encargada de llevar a cabo una de las apuestas deportivas más importantes para el Gobierno Municipal. El plazo de ejecución será de 13 meses.

Presupuesto de la obra

El Consistorio justifica esta obra ya que «ante la demanda de Instalaciones deportivas para la práctica de deportes específicos como el Rugby en el Municipio de San Sebastián de los Reyes, se pretende la construcción de un complejo deportivo con dos campos de Rugby y un edificio de vestuarios, gimnasio y zonas comunes con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética».

Recordemos que en el mes de julio de 2021 Diario de Sanse ya contaba que la Ciudad del Rugby costaría 600.000 euros más de lo previsto. En aquel momento se cifraba en 4,2 millones de euros. La explicación, según el consistorio, es que «se había incorporado el proyecto de eficiencia energética para reducir costes de explotación a largo plazo».

 

1 COMENTARIO

  1. Panda de sinvergüenzas.

    Destrozan una zona verde de miles de m2 para construir un complejo que no interesa a nadie.
    Destroza toda la flora de la zona, entre ellos encinas y pinos de más de 30 años de edad.
    Fauna como conejos que ya están siendo matados para que no molesten.
    Acaban de construir más de 5.000 viviendas en la zona, y se cargan al única zona verde que había. DOnde cientos, CIENTOS de vecinos sacaban a sus perros, paseaban o hacían deporte.

    Accesos con carreteras sin arcén (algo ilegal) en la zona de accesos.

    Todo a la mierda por los politicuchos de turno que no tienen ni idea de gestión y no preguntan una sola vez a los vecinos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 1 =