Con motivo de la moción del Partido Popular de Sanse que ha llevado este jueves 19 al pleno municipal sobre la cesión de una parcela municipal para construir un colegio concertado, diversos colectivos se manifestaron este miércoles a las 18:00 horas en la plaza de la constitución. Todo ello en una iniciativa promovida por la Plataforma regional por la Escuela Pública a la que acudieron un centenar de personas.

Sindicatos, familias y diversos concejales de izquierda del municipio se mostraron a favor de «una escuela pública de calidad» y de la construcción de «un colegio público en el barrio de Tempranales». Por tanto, con ello, decían «no a la cesión de suelo público a empresas privadas para hacer centros concertados»

Más allá de los partidos políticos como Izquierda Independiente, Más Madrid Sanse o Podemos, que se mostraron a favor de la educación pública, diversas plataformas educativas también han mostrado su opinión sobre ello.

Es el caso de el AMPA del instituto Torrente Ballester que lo comentaba en su red social de twitter. «Las familias tienen derecho a elegir el modelo de educación para sus hijos, pública, concertada o privada, pero sólo la pública se debe construir en terreno público. No a la cesión de terreno público para uso privativo. Sanse también demanda un nuevo IES público.

La resolución de esta moción será este jueves en el pleno municipal de Sanse

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − siete =