El Partido Popular y VOX de San Sebastián de los Reyes llevará una moción conjunta

El próximo jueves 19 de diciembre en el Pleno ordinario, ambos partidos políticos municipales presentarán una moción «en defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución» donde solicitan, la cesión por parte del Ayuntamiento de una parcela pública en el barrio de Tempranales, para la construcción de un colegio privado concertado.

Por su parte el Grupo Municipal Más Madrid – Izquierda Unida – Equo, presenta otra moción en defensa de la educación pública

En oposición a la anterior moción expuesta por PP y VOX, la coalición política de Sanse Suma ha presentado otra moción «en defensa de la Educación Pública como garante del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad».

En ella quieren dejar de manifiesto la defensa a ultranza de la escuela pública y se propone la cesión de una parcela municipal en el barrio de Tempranales para la construcción de un instituto público.

En declaraciones del portavoz de grupo municipal Mas Madrid-Izquierda Unida-Equo, Javier Heras: «Hemos presentado esta propuesta  a favor de la escuela pública y donde queremos dejar  de manifiesto cual es nuestro modelo educativo, en contraposición al modelo de las derechas radicales, que se puede resumir en: los fondos públicos, en este caso en forma de parcela, no deben caer en manos privadas».

Concentración en Sanse en favor de la Escuela Pública

La «Plataforma Regional por la Escuela Pública» ha convocado una concentración el próximo miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en frente del ayuntamiento de Sanse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 5 =