La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado contra el Córdoba Club de Fútbol 2-0 en un partido que será recordado por el resultado, ya que el Sanse no ganaba desde el pasado 13 de octubre. Es cierto que no suma tres puntos, pero toca la moral. Josico ponía un once con la novedad de Trabazo. El resto eran los más habituales.    

Gol y poco más

El partido comenzaba con un Sanse que planteaba un 5-4-1 de inicio con las líneas muy juntas. Esperando alguna contra para pillar a un Córdoba que se mostraba tranquilo con el planteamiento. Así, las ocasiones serían muy aisladas. Por ejemplo, una de Raúl Hernández con un disparo lejano en el minuto 5 que casi toca el banderín de córner. Es cierto que la pelota era del Sanse, pero siempre en defensa. El Córdoba, por su parte, esperó su opción a balón parado. En concreto a base de córners a favor. González y Fernando Román fueron los artífices de dos cabezazos que casi se cuelan en la portería.

Los dos equipos estaban cómodos en la nada con el paso de los minutos. El Sanse manteniendo la pelota sin complicaciones y el Córdoba viéndolas venir. Lamentablemente para los presentes esto olía a 0-0. Sin embargo, todo cambiaría en el minuto 41. ¡El Sanse hacía gol! Un barullo en el área hacía que tras una serie de rechaces pusiera el primer tanto obra de Julio Delgado, aunque al haber medio equipo peleando en una especie de melé podría haber sido cualquiera. Fue lo mejor de una primera parte para olvidar en cuanto espectáculo. 1-0 y poco más                               

Un Sanse desconocido para bien                

Tras el paso por vestuarios, el Córdoba hacía un doble cambio de inicio. Uno de los que ingresaba era su goleador Owusu por un centrocampista. Ello llevaba al equipo andaluz a jugar un 4-4-2 en vez de un 4-2-3-1 con líneas más adelantadas. Un detalle táctico que el Sanse iba aprovechar hasta dejar ver sus mejores minutos de la era Josico. A la contra, eso sí, pero también vale. El Córdoba, con la posesión, pecó de ansiedad. Mientras tanto, el Sanse estaba cómodo con lo que se tenía.

Mario Hernández, con un disparo lejano, pudo poner el 2-0. Por el contrario, sería Fer Ruíz el protagonista. Jugada a la contra y el extremo derecho encaraba a la defensa para batir posteriormente al portero rival en el área. 2-0 haciendo muy poco en el minuto 68. Fue la puntilla para un Córdoba que iba en demasía arriba. El resto fue un “todos al ataque del equipo andaluz”, pero con demasiado nerviosismo. Un hecho que sirvió para ver a un Sanse desconocido para bien

El tercer tanto estaba al caer de los locales, ya que llegaban con mucha facilidad a la portería rival por los espacios que dejaba su rival. Mario Hernández y Fer Ruíz tuvieron opciones, aunque sin acierto. Sin embargo, el lateral cedido por el Rayo Vallecano sería protagonista por su segunda amarilla y consiguiente expulsión. Fue la nota negativa de un encuentro en el que el Sanse volvía a ganar, desde el pasado 13 de octubre.

Con esta victoria, el Sanse pasa a la segunda ronda de la Copa del Rey, donde le esperará de nuevo un sorteo. La eliminatoria será en enero. ¿Le tocará un primera divisíón?

Irureta; Mario Hernández, Bijimine, Rubén Valverde, Julio Delgado; Trabazo, Gullón; Raúl Hernández (Nico, min.93), Queijeiro  Iván Bueno (Fer Ruíz, min.57); Joel (Robi, min.75).  

Edu Frías; Raúl Cámara, Chus Herrero, Fernando Román (Imanol, min.45), Víctor Ruíz; J.A González, Ángel Moyano; Zelu (Owusu, min.45), Sebas Moyano, Fran Gómez (Moyano min.62); Ortuño

1-0, min 42. Julio Delgado. 2-0 Fer Ruíz.   

Pinto Herrera (colegio tinerfeño). Amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Queijeiro  (min.16), Bijimine (min.58) y con doble amarilla a Mario Hernández (min.83 y 93).

Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio José Luis de la Hoz – Matapiñonera. Unos 500 espectadores.

PUNTUACIONES SOBRE 5 ESTRELLAS

 

Josico; ⭐️

Irureta; ⭐️

Mario Hernández ⭐️ ⭐️

Bijimine ⭐️

Marcos Gullón ⭐️

Rubén Valverde ⭐️ ⭐️

Julio Delgado ⭐️

Trabazo ⭐️

Queijeiro ⭐️ ⭐️

Iván Bueno ⭐️

 

Raúl Hernández ⭐️

Joel ⭐️ ⭐️

Fer Ruíz (57´) ⭐️ ⭐️

Robi (75´) ⭐️

Nico (93´) ⭐️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =